close

Leones favoritos Venezuela, los de Caracas tienen gran pitcheo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tal atributo es lo que otorga el favoritismo a los Leones, con récord de 42-21 en la primera vuelta, para llevarse uno de los dos cupos disponibles para disputar la final.

Los Tigres de Aragua, los Cardenales de Lara, los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia completan el quinteto que desde este viernes disputará el todos contra todos.

Caracas reforzó su pitcheo de relevo al seleccionar a Renyel Pinto (3.60 de efectividad y un juego salvado), quien en las Grandes Ligas lanza para los Marlins de Florida. También obtuvo a los estadounidenses Justin Mallet (3-1, 3.97) y Scott Strickland (0-1, 4.00).

Los Leones blindan así su pitcheo, que durante la ronda regular fue el mejor de la liga con Juan Carlos Gutiérrez (5-2, 2.63) como principal baza. Fueron primeros en efectividad colectiva en la eliminatoria, fase en la que promediaron 3.91 carreras por cada nueve innings.

También sumaron una pieza importante a su ofensiva, la más devastadora de la liga al registrar promedio colectivo de .297, con 69 jonrones y 403 carreras anotadas.

Se trata del utility Luis González, cuyo promedio de .350 fue el cuarto en esa estadística, además de conectar seis jonrones y remolcar 30 carreras.

González se suma a tres fichas de las mayores: Marco Scutaro, José Castillo y Franklin Gutiérrez. Y no hay que olvidar al estelar toletero Alex Cabrera y a Jesús Guzmán, el mejor jugador de la primera vuelta con su promedio de .349, 13 jonrones y 67 carreras impulsadas.

Los Tigres, defensores del título, también se fortalecieron para la postemporada, con el objetivo de lograr el tricampeonato.

Tras figurar terceros en pitcheo, los Tigres añadieron como refuerzos a los importados Evan Maclane (2-1, 3.27), Jeff Farnsworth (2-0, 5.79) y Tim Harikkala (1-2, 2.75). Todos ellos deben estar en la rotación de abridores.

En la ofensiva, Aragua se reforzó con el jardinero René Reyes, quien en la ronda regular bateó para .332, con cinco jonrones y 32 carreras impulsadas.
Reyes hará una temible dupla de ambidextros en la parte media de la alineación de los Tigres, con el primera base Héctor Giménez (.335, 7, 44), el más valioso del equipo en la fase eliminatoria.

Giménez conectó para .335, con siete jonrones y 44 carreras remolcadas.
Terceros clasificados a la postemporada, los Cardenales cubrieron todas sus necesidades al escoger a un tercera base, un jardinero central y un lanzador relevista. Uno de ellos es el veterano antesalista Edgardo Alfonzo (.320, 8, 42). La figura del equipo es su inicialista José Celestino López (.349, 6, 34).

Los Cardenales también se hicieron fuertes en el relevo, al lograr los servicios de Fernando Nieve para acompañar al panameño Ramiro Mendoza y al cerrador Juan Rincón.

Por su lado, los Tiburones de La Guaira lucen como uno de los conjuntos más compactos y sólidos. Reforzaron su novena con la adquisición del jardinero Endy Chávez y el receptor Miguel Montero.

También cuentan con Maximiliano Ramírez, quien lideró la liga con sus 15 jonrones y fue segundo en impulsadas con 53.

En cuanto a pitcheo, los Tiburones ahora tienen al abridor zurdo Alex Herrera y al relevista Alex Serrano. Líder en salvados, Serrano será ahora el preparador del estelar Francisco Rodríguez, quien acaba de firmar con los Mets de Nueva York tras fijar un récord de más rescates en una temporada en las mayores con 62.

Las Águilas, los últimos clasificados al round robin, también hicieron su trabajo, con las adquisiciones del torpedero Alberto González y el pitcher Ramón Ramírez.

González (.303 y 14 remolcadas) apuntalaría a la ofensiva más débil de los cinco equipos. Con Ramírez, las Águilas intentará nivelar la calidad de su pitcheo, que sufrió la sensible baja del estadounidense David Austen (8-2, 1.98), quien desistió seguir con el equipo tras ser el mejor pitcher de la vuelta regular.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page