Víctor Méndez conectó un jonrón y los Gigantes vencieron por 6-4 a los Tigres, en partido celebrado en el estadio Quisqueya de la capital.
Méndez anotó un par de carreras además de su jonrón solitario para ser pieza clave en el triunfo de los Gigantes.
Los de San Francisco de Macorís aprovecharon una segunda entrada de dos errores y cuatro anotaciones para empatar con el Licey en la primera posición.
El antesalista Juan Francisco aportó con un doble remolcador y también anotó una para que los Gigantes ganaran su tercer partido.
La victoria fue para Aquilino López (1-1), quien lanzó cinco entradas de siete hits y tres anotaciones, con cuatro ponches.
Darío Veras lanzó el noveno episodio sin problemas para su segundo rescate de la semifinal.
LAS ÁGUILAS
En el estadio Cibao de Santiago, Rafael Furcal conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la undécima entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 6-5 a los Azucareros del Este.
Furcal decidió el encuentro cuando bateó por terreno de nadie y el torpedero T.J. Peña desobedeció una orden de detenerse del coach de tercera y anotó la carrera del triunfo, el primero para las Águilas en la serie semifinal.
La victoria fue para el relevista José Silva (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones de la ofensiva del conjunto de La Romana, que ahora ha perdido dos juegos seguidos.
Los Azucareros desperdiciaron una buena actuación de su receptor Alberto Rosario, quien conectó un cuadrangular y un doble en la derrota.
El revés fue para Angel Castro (0-1) al permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de trabajo.