Ante esta situación, el Director General, Carlos Estrella Rosario, habló con el doctor José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL y le comunicó la situación y Vargas ordenó la confección de tres juegos de uniformes más para esos niños.
El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), a través del doctor Vargas y el Instituto de Educaciòn Fìsica (INEFI), a través de su presidente, licenciado Luciano Ramírez, son las instituciones que tienen a su cargo el sostenimiento material y económico de esta liga, para beneficio de más de 150 niños de la comunidad.
“Ya hemos recibido el pago total de los tres nuevos juegos de uniformes para la Liga Guillermo Estrella”, informó Carlos Estrella Rosario, Director General de la misma.
Agregó que “con esto satisfacemos la necesidad de unos 80 o cien niños, que habían quedado fuera de la actividad deportiva, ya que habíamos concebido iniciar con unos cinco equipos de 8-10 y 10-12 años, pero al comenzar notamos que habían quedado fuera unos 80 niños con deseos de participar y hemos logrado que el doctor Vargas e INDOTEL y el licenciado Ramírez y el INEFI nos otorgaran más recursos para ampliar nuestra liga”.