Sidney.- La creciente obesidad ha llevado al Estado australiano a buscar aviones más grandes para el famoso servicio "Médicos Voladores" del país, dijeron el sábado funcionarios de Gobierno y el servicio de ambulancias.
El estado de Nueva Gales del Sur acaba de presentar una propuesta para evaluar el costo de obtener dos aviones nuevos y más grandes para su servicio de ambulancias aéreas, que vuela bajo contrato del Real Servicio de Médicos Voladores de Australia y atiende zonas rurales y remotas.
Recientes sondeos mundiales han destacado reiteradamente que los australianos están entre los pueblos más obesos del planeta, a pesar de que el país es asociado con un estilo de vida activo, saludable y amante de los deportes.
Dos de los nuevos aviones serían para transportar a pacientes de hasta 260 kilogramos, casi dos veces el límite actual de 140 kilogramos, dijo una portavoz del Ministerio de Salud estatal a Reuters.
"El servicio de ambulancias obviamente ha visto la necesidad", dijo la portavoz.
Una portavoz del servicio de ambulancia de Nueva Gales del Sur dijo que las medidas siguen a decisiones similares de otras partes de las ambulancias terrestres y helicópteros para acomodar a pacientes de mayor peso.
Cuando se le preguntó si se debía a los crecientes niveles de obesidad, la portavoz dijo a Reuters: "Esencialmente, sí".