close

Director Migración advierte al padre Regino Martínez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sanz Jiminián manifestó que al permitir la entrada de haitianos ilegales, a través del templo parroquial Nuestra Señora del Rosario en Dajabón, el padre Regino Martínez viola la Ley 285-04 de Migración.

El funcionario advirtió que no permitirá la entrada de inmigrantes ilegales al país. Además, dijo que aplicará la Ley a los empresarios agrícolas que mantienen los haitianos legales en condiciones inhumanas.

Precisó que el padre Regino está muy interesado en que a los haitianos que entraron de manera ilegal por el mercado fronterizo y que se mantienen ocupando la iglesia de la provincia, se les otorgue un carnet de entrada y salida del territorio dominicano.

Sanz Jiminián reveló que el lunes unos nueve autobuses con alrededor de 300 haitianos se preparaban para partir a la capital y diferente puntos del país, para trabajar de manera ilegal "pero la Dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cefront) y Migración los pudieron detener y devolver hacia Haití".

"El padre Regino quiere que nosotros les permitamos la entrada a estos haitianos con un carnet realizado por él y esto es completamente ilegal, porque él no está autorizado a darle carnet, ya que no es una autoridad competente", expresó.

Señaló que todo haitiano que tenga su carnet de identificación entregado por Migración no tendrá problemas para entrar a la República Dominicana y no será detenido, agregando que "los que permanezcan de manera ilegal serán regresados a su nación".

Este lunes, cientos de haitianos ilegales, dirigidos por el padre Regino Martínez Bretón, ocuparon el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario de Dajabón, como medida de presión para que el Gobierno les permita quedarse trabajando en el país.

Durante una misa oficiada por sacerdotes jesuitas en el templo, pronunciaron discursos contra el racismo que se ejerce contra haitianos en la frontera.

Hace poco Sanz Jiminián advirtió que peligrosos delincuentes internacionales, perseguidos y solicitados en extradición por sus respectivos países, estarían escondidos y operando desde la República Dominicana, dijo este sábado el director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Sanz Jiminián declaró que hace contactos con las embajadas de España, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico, y otros países centroamericanos que persiguen a supuestos antisociales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page