El ingeniero Federico Antún Batlle advirtió este martes que en la República Dominicana existe un gran desorden institucional, y confió en que la cumbre, con la cual el gobierno se propone reunir las “fuerzas vivas de la nación”, sirva para refundar el país y encaminarlo por el sendero correcto.
Sin embargo, Antún Batlle ponderó la convocatoria del Poder Ejecutivo para realizar una cumbre entre las “fuerzas vivas” y discutir los problemas que afectan el país.
El dirigente político entiende que previó a la convocatoria, las autoridades debieron retrasar la aprobación del Presupuesto Nacional; pero pese a eso, considera positiva la iniciativa.
Dijo que lo complace saber que el presidente Leonel Fernández se haya convencido de que hace falta la convergencia de todos los sectores de la vida nacional, sobre todo, para conformar un plan de país.
“He visto que el PLD hizo un seminario para discutir la problemática económica y la crisis internacional, pero no la dan a conocer al país. El Presidente debe hacer un planteamiento de lo que quiere su partido y todos juntos analizarlo”, sostuvo el dirigente político.
Antún Batlle indicó que elaborará una propuesta y la presentará a la dirigencia del PRSC, porque “hablar mucho no tiene sentido y el país espera resultados”.
El alto dirigente reformista sostuvo que la nación no se puede detener y que no es momento para buscarle “periquitos” a la cumbre. “Lo importante es que exista la voluntad, no sólo de discutir, sino de implementar los resultados”.
Sugirió que entre los puntos que deben ser discutidos están la economía, educación, salud, delincuencia y la violencia.
La pasada semana presidente Leonel Fernández instruyó al secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, para que organice la convocatoria a un encuentro entre las fuerzas vivas de la nación.
Tales planteamientos fueron hechos con anterioridad por el jefe del Estado en el discurso que dirigió al país el pasado 8 de diciembre, con la finalidad de encarar los retos de la República Dominicana frente a la crisis que afecta al mundo.