close

DGA apuesta por las buenas prácticas éticas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Como parte del Plan Estratégico de Integridad que desarrolla con el propósito de fortalecer la ética y el buen desempeño de su personal, la Dirección General de Aduanas (DGA) ejecuta un programa de cursos sobre
"Éticas y Buenas Prácticas", en beneficio de los empleados de su sede central y del interior.

Con ese propósito, instructores de la institución, expertos en la materia, se trasladaron a Santiago para impartir el curso de ética a los empleados de la DGA en la región del Cibao, donde la actividad docente tuvo la participación que habían obtenido las del Distrito Nacional.

Vistos en conjunto, durante los últimos once meses en los cursos de "Ética y Buenas Prácticas" han participado más de 1,500 empleados de la sede y las distintas administraciones de la DGA. Así lo explica Carlos Pimentel, asesor de Integridad y coordinador del Plan Estratégico.

Pimentel habló en uno de los cursos, denominado "Ética Aplicada al Servidor Público de la DGA", que fue impartido durante seis semanas y el cual forma parte de tres niveles que integran el programa sobre Ética.

"El objetivo es generar todo un proceso de reflexión, de sensibilidad, una puesta en común de lo que implican los conceptos, los dilemas para que la gente no reciba la Ética como un conocimiento en término de lo que se llama la racionalidad Ética, sino lo que les permite a ellos distinguir entre lo bueno y lo malo, lo que no debe hacer, lo que son los dilemas éticos que se presentan a diario", expresó Pimentel.

La institución aprovecha cada espacio y tiempo para fortalecer en su personal, los valores éticos y morales, y es por ello los expertos en la materia se trasladaron recientemente a la ciudad de Santiago para ofrecer el curso de ética a los empleados de la DGA que se encuentran en la región del Cibao.

Al respecto, las licenciadas Niurka Beato y Darlis Guzmán expusieron sobre la Ética en los Negocios y Fundamentos de la Ética (Teoría y Praxis) y Fundamento de Ética, respectivamente.

Beato destacó la importancia que tiene para la actividad económica nacional un buen desempeño y manejo del empleado aduanal.

Mientras que Guzmán dijo que los servidores deben fortalecer sus valores morales y éticos y aplicarlos en su diario vivir.

Las exponentes participaron en el V Módulo del Segundo Curso de Ética Aplica al Servidor Público, llevado a cabo en el Centro de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page