close

Internan ex constitucionalista en huelga de hambre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fue ingresado este miércoles de emergencia en el Hospital Moscoso Puello con un cuadro clínico deteriorado, Víctor Nazario Pérez, uno de los seis ex combatientes constitucionalista que desde el pasado 26 de diciembre están en huelga de hambre, en reclamo de que el gobierno le conceda una pensión.

Nazario Pérez presentó hipertensión alta, glicemia y deshidratación aguda, lo que motivó su traslado al centro de salud para suministrarle los medicamentos requeridos para estabilizar su salud.

El diagnostico fue dado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y una comitiva de galenos, quienes revisaron la salud de los ex combatientes en huelga de hambres desde hace 13 días, en su local de la Yolanda Guzmán, número 125.

Los demás ex combatientes en huelga son Bartolo Reynoso, Modesto Candelario, Expedito Jiménez, Fidelina Petiton y Moisés Ramírez del Villar (comandante bigote), quienes presentan deshidratación, presión alta y glicemia.

La comisión de médicos del CMD le practicó electrocardiograma, pruebas de diabetes, toma de presión y le suministraron medicamentos y suero.

Durante la visita, Ariel Suero pidió al gobierno atender los reclamos de los ex constitucionalistas a fin de evitarle la muerte y alertó que Nazario Pérez, podría morir porque su salud está muy deteriorada. En tanto, los ex combatientes de abril sostuvieron que no levantaran la huelga hasta que el gobierno atienda sus demandas.

Entre las demandas están pensiones a 123 de ellos, 1,500 raciones de comidas, inclusión en régimen subsidiado de salud y el restablecimiento de la subvención que les fueron retiradas a 7,000 miembros. También exigen una camioneta de doble cabina para la institución.

Este miércoles, recibieron la visita del senador perredeísta Jesús Vásquez, quien les prometió otorgarles una pensión y propiciar un proyecto de ley que favorezca una sueldo digno a los ex combatientes.

También fueron visitados por Manuel Soto Lara, en representación de José Francisco Peña Guaba, administrador de la Lotería Nacional, quien le propuso otorgarle una pensión de RD$10,000 mensuales a 50 de ellos, pero esta propuesta al igual de la del senador Vásquez, fue rechazada porque no favorece a la mayoría de sus miembros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page