close

Miembros IDAC responsables de vuelos ilegales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miembros de la Junta de Aviación Civil (JAC) y asesores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quienes son propietarios de aviones privados estarían violando la Ley de Aviación, porque utilizan este medio para realizar vuelos comerciales de forma irregular.

Así lo denunció el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, quien demandó de las autoridades hacer cumplir la ley, explicó que ante esa situación solicitó a los pilotos miembros de la entidad cuidarse de realizar esos vuelos, debido a que es una práctica cuestionable e ilegal.

Domínguez ha denunciado en reiteradas ocasiones las irregularidades que han estado ocurriendo con la salida de esos vuelos y según dijo no le han hecho caso. Sostuvo que en los últimos años opera una estructura mafiosa en la aviación dominicana, pero las autoridades no prestan atención a esas anomalías.

El piloto aclaró que los aviones privados que no están inscritos en una compañía no pueden realizar vuelos comerciales, pues se considera que carecen de toda seguridad.

Sostuvo que a raíz del escándalo suscitado con el operador de avión Adriano José Jiménez Henríquez, el DNI ha reforzado la seguridad en los aeropuertos a tal extremo que se sienten asediados.

Jiménez Henríquez fue dado por desaparecido junto a 11 pasajeros, luego de salir el pasado 15 de diciembre por el aeropuerto Internacional del Cibao y desconocerse su paradero.

A partir de la desaparición del este avión, el cual supuestamente se estrelló cerca de isla Turcas y Caicos el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) autorizó investigar las posibles irregularidades en su salida, cuyo piloto tenía la licencia vencida.

En su momento el director del IDAD, José Tomás Pérez, explicó que una comisión investigaría si los técnicos de la entidad apostados en el aeropuerto del Cibao, en Santiago (norte), de donde salió la avioneta, tenían alguna responsabilidad o cometieron algún acto de omisión voluntaria o involuntaria en este hecho.

Para entonces el IDAC admitió que la avioneta, partió de Santiago sin pasar los controles previos y que al piloto de la misma se le había cancelado la licencia en octubre de 2006.

Se informó, además, que la línea aérea Atlantic Aviation, a cargo de la aeronave, no tiene oficinas en el país, y que el piloto Adriano Jiménez estaba impedido de volar por la resolución 644-PC emitida hace dos años, en la que se le acusa de un "cúmulo de faltas" y de violación de "varios" procedimientos de la navegación aérea.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page