close

Tomás Pérez advierte sobre vuelos irregulares

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director general del Instituto Dominicanos de Aviación Civil, José Tomás Pérez, advirtió este miércoles a los dueños de aviones privados que no incurran en la realización de vuelos irregularidades, porque de lo contrario, le saldrá caro, sin importar la jerarquía.

Está advertencia se suma a la expresada por el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, quien denunció que miembros de la Junta Directiva del IDAC, dueños de aviones, estarían realizando vuelos ilegales.

No obstante, Pérez rechazó que miembros del IDAC estén envueltos en esa práctica, “yo no conozco el primero de esta institución que tenga aviones privados”.

Adelantó que promoverá una reunión con todos los organismos del Estado que tienen funciones en los aeropuertos, como el Cuerpo Especializados de Seguridad Aeroportuaria (CESA), las direcciones generales de Migración, Aduanas, Control de Drogas y Departamento Aeroportuario, para tratar los casos de los vuelos ilegales y fortalecer el intercambio de información y cooperación.

Asimismo, Pérez leyó el informe de la desaparición de un avión que piloteaba Adriano Miguel Jiménez y que llevaba a otros once pasajeros. Se determinó la cancelación de Dionisio Parra Segura, quien se desempeñaba como inspector de Aeronavegabilidad, por comprobarse que hubo negligencia en el ejercicio de sus funciones.

Explicó que el manejo inadecuado de Parra Segura y su irresponsabilidad fue una de las causas que permitieron la salida del avión, el pasado 15 de diciembre, rumbo a la Isla Mayaguana. La aeronave partió desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Pedro Domínguez, presidente de la Asociación de Pilotos, había demandado de las autoridades hacer cumplir la ley, explicó que ante esa situación solicitó a los pilotos miembros de la entidad cuidarse de realizar esos vuelos, debido a que es una práctica cuestionable e ilegal.

Sostuvo que miembros de la Junta de Aviación Civil (JAC) y asesores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quienes son propietarios de aviones privados estarían violando la Ley de Aviación, porque utilizan este medio para realizar vuelos comerciales de forma irregular.

Según Domínguez, esos aviones privados que no están inscritos en una compañía no pueden realizar vuelos comerciales, pues se considera que carecen de toda seguridad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page