El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) denunció que una inmensa plaga de ratones amenaza con la salud de cientos de atletas y otros ciudadanos que utilizan las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El deportista Alexis García se mostró preocupado e hizo un llamado a las instituciones sanitarias que tengan incidencia en la salud pública para que mediante los mecanismos de rigor que sean necesarios se pueda combatir la gran cantidad de roedores que circundan por las diferentes instalaciones del campo deportivo capitalino.
García reveló que en diversas ocasiones se han realizado operativos de fumigación, pero los mismos no han sido suficientes "y cada vez son más las quejas que recibimos de dirigentes, atletas y otros usuarios que amenazan con abandonar las prácticas".
Indicó que aprovechando las vacaciones de Navidad se desarrollaron algunos programas de control y han resultado insuficientes porque mientras más ratones se aniquilan más aparecen.
"Debe venir un control de mayor magnitud, estamos preocupados y esperamos el auxilio de diferentes sectores para que entre todos podamos controlar esta plaga", apuntó García.
Señaló que hay un gran temor de la propagación de enfermedades fatales como la leptospirosis ya que justamente en el área del voleibol se manipulan alimentos porque existen dos comedores, uno para los atletas propios y otro para los de otras disciplinas.
También están las villas permanentes de hembras y varones donde pernoctan los atletas que conforman los programas de selecciones nacionales.