close

Tensión en Neyba tras destitución director INUVA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Neyba, Bahoruco.- Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron en Neyba, tras las pretensiones de las autoridades locales de posesionar a José Dolores Mateo (Hochi), como nuevo director del Instituto Dominicano de la Uva, en sustitución de José Peña Santana (Tunto).

El señor José Dolores Mateo fue designado en el cargo hace poco mediante Decreto 842-08 por el presidente Leonel Fernández.

Tras la inevitable destitución de Peña Santana, personeros, amigos cercanos y algunos empleados, se atrincheraron en las oficinas principales de la institución, aparentemente con el propósito de boicotear la toma de posesión de José Dolores Mateo.

El drama vivido durante todo el miércoles fue de una institución militarizada e invitados especiales a la toma de posesión de Dolores Mateo y su subdirector Wilson Radhamés Tejada, estuvieron muchas horas varados en la parte frontal de INUVA.

Los empleados atrincherados se mostraban renuentes abandonar las instalaciones de INUVA, cuyas puertas estaban cerradas con candados y cadenas.

Como parte de las diligencias realizadas por el gobernador provincial, Luís Emilio Peña, para cumplir con la ordenanza del decreto 842-08 emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 19 de diciembre del 2008, se trasladó a Santo Domingo.

Mientras todo transcurre, los productores de uva y vinos de Bahoruco, denuncian la situación crítica por la que atraviesa la vitivinicultura en el valle de Neyba.

Los productores esperan se cumpla con el decreto 842-08 que designa en INUVA a José Dolores Mateo y en la subdirección a Radhamés Tejada, porque precisamente sus denuncias fueron que motivaron la emisión del Decreto.

Los hombres y mujeres de Neyba que cultivan, procesan y comercializan la uva, dicen ver una esperanza en la destitución de Peña Santana, quien estuvo apenas meses en el cargo, y habría sumido la institución en el atraso.

Peña Santana fue posesionado en el cargo, el pasado 16 de agosto, en lugar de José Dolores Mateo, creando gran malestar en los sectores ligados a la producción de uva y vino.

Concitó en poco tiempo el repudio de los productores, según los cuales "no cumplió los compromisos de impulsar la producción de dichos productos, situación que genero la caída total de la producción de vino, uva y las vides en el Valle de Neyba”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page