SANTIAGO.- El conjunto de Villa González se alzó con el título de campeón del Campeonato de Softbol Molinete Masculino Sub-23 Años de esta Provincia por vencer en el límite de tres partidos de la final a la representación de comunicad La Canela.
Alexis Sosa disparó un cuadrangular solitario en el último episodio del juego decisivo para dejar en el terreno a La Canela y propiciar una victoria de nueve carreras por ocho y la corona de Villa González en un emocionante partido celebrado en el estadio Aníbal Medina del complejo deportivo La Barranquita.
El evento fue organizado por la Asociación de Softbol de Santiago, que preside Víctor Almánzar y la participación de los prospectos de la Escuela Regional Molinete que la Federación de Softbol, que encabeza Luisín Mejía, desarrolla en esta ciudad.
Ramón Jiménez mereció el crédito de la victoria final, en la cual, además del palo decisivo Alexis Sosa, contó con otro jonrón de dos carreras por Randy Morán y un triple con dos producidas de Carlos Pichardo. Andrés Paulino y Delvin Mejía destacaron por La Canela y su lanzador fue Luivin Díaz.
El partido inicial de la final fue ganado por Villa González 10 por 5 carreras, con triunfo de Adelso Núñez y revés para José Ramón. Cristian Belliard y Delvis Cabrera fletaron par de dobles cada uno y el último remolcó tres. Luis Acosta ligó jonrón por los vencidos y Ariel Alejo par de sencillos con dos impulsadas.
La Canela igualó la serie a un triunfo cuando ganó el segundo 6-2, apoyado en un juego sin hit de Luivin Díaz, quien ponchó cuatro, pero cedió ocho transferencias para permitir dos carreras. Delvin Díaz, Luis Taveras y Alfredo Núñez lo apoyaron con dos sencillos cada uno.
Además de los equipos campeón y sub-campeón, participaron las representaciones de Estancia Nueva y Batey Uno, en un certamen que se extendió por dos meses y medio.