Buenos Aires (EFE).- Las cataratas del Iguazú, en la frontera de Argentina con Brasil, recibieron el año pasado la visita de 1.062.128 turistas, un 4,3 por ciento más que la cifra récord de 2007, informó hoy la empresa que administra el complejo turístico argentino.
El 55 por ciento de los visitantes registrados fueron argentinos y un 45 por ciento extranjeros, apuntó la firma Iguazú Argentina en un comunicado.
Entre los turistas foráneos, hubo un siete por ciento procedente de Brasil, Paraguay y Uruguay, los socios de Argentina en el Mercosur, el mayor bloque comercial de América Latina.
Las cataratas del Iguazú, que abarcan a más de un centenar de saltos, entre ellos "La Garganta del Diablo", de 70 metros de alto, han sido declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la ONU y están dentro de parques nacionales de Argentina y Brasil.
El turismo en el lado argentino de las cataratas mueve unos 50 millones de dólares al año, según cálculos de la Administración Nacional de Parques Nacionales de Argentina.