close

Celso: sin concertación imposible mejorar Educación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de Acción para la Educación Básica -EDUCA – Celso Marranzini apoyó las declaraciones del secretario de Educación, Melanio Paredes, respecto a la crítica formulada ante la pobre asistencia estudiantil registrada durante el primer día de clases, luego de las vacaciones de Navidad.

De acuerdo al presidente de EDUCA es indiscutible que sin una participación concertada de todos los actores involucrados se pueda mejorar los bajos niveles de la educación dominicana.

“Y en este caso uno de los principales actores evidentemente lo constituyen los padres, quienes tienen no solamente el deber de exigirle a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades, sino también la obligación de cumplir las propias, y la principal es sin duda hacer que sus hijos asistan siempre a clases”, apuntó de manera categórica Marranzini.

A su juicio, la campaña de Paredes de mil horas de clases durante el año escolar es muy positiva y merece el respaldo y seguimiento de toda la sociedad.

Asimismo, Marranzini celebró la iniciativa de Paredes respecto a realizar visitas sorpresas a los planteles escolares, como la que hizo este martes para el acto de reinicio de docencia lo que le permitió constatar el gran ausentismo escolar, y consideró que acciones como reflejan que hay deseos de mejorar el sistema educativo.

“Mucho más progresamos como sociedad con una franca y transparente discusión de la realidad, que con discursos acartonados en actos protocolares”, subrayó finalmente Marranzini.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page