El Directorio del Fondo Monetario Internacional conoció la tarde de este lunes 12 de enero la Carta de Políticas enviada por el gobierno dominicano para un acuerdo de monitoreo post-programa stand-by.
Según información del Representante dominicano ante el FMI, Julio Estrella, ese organismo internacional emitirá un comunicado sobre el conocimiento de la Carta a más tardar este miércoles 14 de enero.
El pasado 7 de enero, el gobierno dominicano envió al FMI la Carta de Políticas, firmada por los secretarios de Hacienda, Vicente Bengoa; de Economía, Temístocles Montás y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Las autoridades dominicanas reiteran su compromiso con la estabilidad macroeconómica y las reformas estructurales que garanticen un crecimiento sostenido de la economía, el aumento del empleo y sobre todo la reducción de la pobreza y la desigualdad.
“Para el 2009, estamos comprometidos con el cumplimiento de las acciones necesarias para la implementación exitosa del monitoreo intensivo del Fondo bajo el esquema de monitoreo post-programa, el cual implicará dos visitas se supervisión, en adición a la de evaluación del sistema financiero”, aseguran los firmantes de la Carta.