Campbell renunció a la corona mundial de la AMB este fin de semana mediante una comunicación que le enviara al Comite Ejecutivo de ese organismo con sede en Panamá.
Guzmán, quien actualmente es el retador oficial a la corona, estaba supuesto a disputar el el título interino de la AMB contra el africano Paulus Moses, sin embargo ante la renuncia de Campbell, la pelea irá por el título oficial.
Aunque no se ha establecido una fecha especifica, Gilberto Mendoza hijo, alto ejecutivo de la AMB, informó que ya ese organismo dio el aval para el combate y establecio que el mismo podría ser celebrado entre abril o mayo.
Aclaró que la fecha se determinará luego de que Guzmán haga una pelea preparatoria que tiene previsto celebrar el 21 de febrero en la ciudad de Nueva York.
Mendoza, quien estuvo en el país recientemente donde observo el combate de Guzmán contra el panameño Amet Díaz, manifestó que el pleito mundialista podría tener como sede a la República Dominicana.
“No tendríamos inconvenientes que el combate entre Guzmán y Moses sea celebrado en la República Dominicana, para la AMB sería un alto honor que ese ecuentro sea celebrado allá”, le manifestó Mendoza al Comisionado Nacional de Boxeo Franklin Núñez.