Bangkok (EFE).- La aerolínea de bajo coste AirAsia, líder en el Sureste Asiático, ofreció 100.000 billetes gratuitos para volar desde varios países de la región a Bangkok, para reactivar el turismo, tras la baja registrada en los dos aeropuertos capitalinos.
Los pasajeros sólo deberán abonar los impuestos y las tasas aeroportuarias, que en el caso de Tailandia ascienden a unos 1.500 bat (33 euros ó 42 dólares).
AirAsia informó de que los billetes, que podrán adquirirse entre el miércoles y el viernes próximo, cubren varias rutas desde Camboya, China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Birmania (Myanmar), Singapur, Vietnam y otros destinos de Tailandia.
Esta oferta se aplicará a todos los vuelos contratados para el periodo comprendido entre el 14 de enero y el 31 de marzo.
"Soy optimista con Tailandia porque es uno de los mejores destinos para visitar en el mundo", señaló recientemente el presidente de la aerolínea con sede en Kuala Lumpur, Tony Fernandes.
El turismo tailandés no se ha recuperado desde que el pasado noviembre miles de manifestantes antigubernamentales ocuparon los dos aeropuertos de Bangkok y dejaron en tierra a 350.000 pasajeros.
El bloqueo de los dos aeródromos costó a la economía tailandesa cerca de 290.000 millones de bat (unos 8.400 millones de dólares, 6.215 millones de euros), según un estudio publicado la semana pasada por el Banco Nacional.
En su análisis, la entidad bancaria apuntó que el coste económico de los ocho días que el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi y el domestico de Don Muang estuvieron paralizados, equivalía al 3,0 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Las protestas se disolvieron el 3 de diciembre, un día después de que el Tribunal Supremo disolviera al principal partido del Gobierno e inhabilitara al primer ministro, Somchai Wongsawat, por fraude electoral.
El nuevo Ejecutivo, liderado por el Partido Demócrata, se ha propuesto recuperar la confianza en la economía del país.
La Autoridad Turística de Tailandia confió en que la campaña de AirAsia sirva para elevar el número de visitas, que este año quedarán por debajo de los 14 millones de turistas registrados la temporada pasada.
"Esta iniciativa nos ayudará a mantener nuestras previsiones, especialmente respecto a los turistas de la región", afirmó el portavoz de la autoridad turística, Pornsiri Manohan.
La industria turística de Tailandia representa el 5 por ciento del PIB y da trabajo al 7 por ciento del total de la fuerza laboral.