Santiago.- Al estimar que en el 2008, unas 37 féminas murieron asesinadas por sus parejas en la región Norte, la Coordinadoras de Mujeres del Cibao pidió al gobierno la implementación de una política seria que controle los feminicidios en el país.
Raquel Rivera, vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, atribuyó la creciente ola de feminicidios en el país a la falta de voluntad del gobierno y demás autoridades. Explicó que si la justicia fuera severa no ocurrieran tantas muertes de mujeres en el país.
La dirigente feminista dijo que la situación de la República Dominicana es alarmante, al referirse a las muertes de cientos de mujeres a manos de sus novios, esposos, ex esposos y concubinos.
“A parte de la debilidad de la justicia, tampoco hay voluntad desde el gobierno para combatir este problema que afecta a la sociedad en especial a las mujeres”, adujo.
La feminista entiende que para controlar la violencia intrafamiliar se deben crear programas de educación y orientación dirigidos a los jóvenes del país que entienden serán el futuro del mañana.
En los últimos días, decenas de niños y niñas han quedados huérfanos, fruto de la desaparición física de sus madres