Un equipo totalmente disgustado completó el mayor desplome de los últimos tiempos y echó por el suelo la posibilidad de llegar a la parte final.
Un paupérrimo equipo Águilas Cibaeñas pasó sin pena ni gloria en el tradicional “todos contra todos”, siendo vapuleado por los demás equipos en un hecho que quedará grabado para la historia que le dejó con una ‘geta’ de narices y sin final.
Presentaron un juego ridículo, de espanto y los cimientos entre fanáticos temblaron… y se cayeron de forma fulminante.
Las Cuyayas, convencidos de unas posibilidades que parecían una auténtica locura, en el round robin salieron con el cuchillo entre los dientes y los demás conjuntos apretaron desde el inicio y se ‘comieron’ a un equipo que sufrió como nunca.
Se estima que sobre el millón de dominicanos siguen en esta ciudad las incidencias del béisbol profesional dominicano a através de la televisión, (ESPNDeportes y la Internet).
De esa gran cantidad se calcula que las Águilas es el equipo que mayor cantidad de fanáticos posee.
ESPERAN MEDIDAS
Tras una semifinal sin respiro para las Águilas, la afición cibaeña residente en la Gran Manzana está muy pendiente a las serias medidas que deberá tomar la gerencia del conjunto mamey que lidera Winston –Chilote- Llenas.
Muchos de ellos, que están totalmente disgustados con la actitud del accionista Luichy Sánchez, de enfrentar a peloteros de esa novena, creen que eso descalabró al equipo. Y al mismo tiempo amenazaron con retirar sus simpatías hacia ese club.
Entre esos hay miles que viajan todos los años a brindar su respaldo a las Águilas Cibaeñas. Pero ahora están descontentos, amenazando de no volver jamás al parque Cibao hasta que, principalmente, Chilote Llenas busque la solución del serio conflicto.
Los aguiluchos en Nueva York creen que los jugadores de las Águilas no dieron el ciento por ciento a raíz de los problemas que surgieron.
“Nadie jugó contento. Es una pena lo sucedido. No me explico cómo alguien que es parte del club fustigue de manera severa cualquier mala jugada que se presente en determinado momento”, comentó Peligro Sports, un reconocido seguidor de las Águilas.
Ellos creen que Félix Fermín, quien le ha dado tantas glorias al club, no se puede señalar en este momento como la “oveja negra” del desastre.
Dijeron que hubo factores externos e internos que influyeron en el actual desplome de las Águilas. Los externos (Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Toros del Este) no fueron tan preocupantes como los internos.
El inconsistentes bullpen y una débil ofensiva, agregado a los disgustos de los peloteros, dio como resultado que Félix Fermín tuviera que “inventar” en su diagrama como dirigente.
El caso es que los fanáticos de las Águilas en Nueva York quieren que el Chilote solucione el serio problema y que Félix Fermín siga guiando el timón mamey.