close

Algunos dueños piden tope salarial en Grandes Ligas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

"Yo preguntaría, si esto es tan mala idea, ¿por qué somos el único deporte sin tope salarial?", dijo el miércoles Mark Attanasio, dueño de los Cerveceros.

El tope salarial no está en la agenda de las reuniones de dueños de las mayores durante esta semana, pero podría convertirse en un tema cuando expire el contrato colectivo actual, luego de la campaña del 2011, especialmente si la economía empeora.

"Creo que hay muchos dueños que quisieran tener esto ya", reconoció el dueño de los Atléticos de Oakland, Lew Wolff. "Creo que buscamos cierta paridad y mientras más formas haya de encontrarla, mejor. Considero que por ahora estamos bien, pero esto podría mejorar.

"Es una buena pregunta, porque quizás esta recesión, depresión o lo que sea marque un cambio por muchos años más", advirtió.

La crisis económica estuvo en la mente de muchos propietarios, mientras se reunían en un lujoso complejo turístico montañoso, para el comienzo de dos días de sesiones. Los dueños compararon cifras sobre la venta de boletos y patrocinios, así como otros indicadores sobre la problemática en la economía.

Wolff dijo que las ventas de los Atléticos han caído aproximadamente 10% respecto del año anterior. Los Cerveceros perdieron a Mercedes-Benz como patrocinador, pero firmaron un acuerdo con Potawotomi Bingo Casino _parte de una ganancia porcentual de dos dígitos en ingresos publicitarios.

Un tope salarial no resolvería los problemas económicos del béisbol. No obstante, algunos dueños consideran que daría a los clubes más pequeños una oportunidad justa de hacerse de peloteros talentosos.

"No hay duda de que, en un mercado como Pittsburgh, un tope salarial sería conveniente", dijo Bob Nutting, dueño de los Piratas. "Y si esa fuera la dirección en que se mueve la industria, resultaría también conveniente para Pittsburgh, pero no puede ser el único criterio sobre la forma de manejar nuestro negocio este año o los dos siguientes. Tenemos que enfocarnos en el mundo real y no usar eso como una excusa".

No todos los dueños criticaron las adquisiciones de los Yanquis, incluidas las que involucraron a los serpentineros CC Sabathia, A.J. Burnett o al pelotero de cuadro Mark Teixeira.

"Se me ha preguntado sobre el gasto de los Yankees", dijo Crane Kenney, presidente de la junta de los Cachorros de Chicago. "No tengo problema alguno con lo que ellos han hecho. Han acatado las reglas dentro de los límites de nuestro acuerdo".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page