Hace unos días publicamos unas imágenes que circularon en internet donde se veían capturas espías de la nueva limosina de Barack Obama, ahora es Cadillac que nos presenta las imágenes oficiales de este tanque de guerra civilizado, en el que a partir del 20 de Enero se movilizara el máximo mandatario de Estados Unidos.
Un motor Diesel de 6.5 litros, será el encargado de empujar este pesado vehículo que mide de largo 18 pies, y 5.10 pies de alto, y que alcanzara una velocidad máxima de 60 millas por hora cifra que la alcanzara en 15.0 segundos.
Adicionalmente se cree que la parte inferior del chasis y el tanque de gasolina están reforzados, para aguantar la explosión de bombas colocadas por debajo del vehículo.
En vehículo presidencial estará equipado con cámaras de visión nocturna y lo ultimo en comunicación, tanto para el chofer como para sus ocupantes y un sistema de ventilación con reserva de oxigeno, únicamente el conductor podrá bajar el cristal de su puerta solo tres pulgadas y los demás tendrán que conformarse con mirar por el cristal ya que permanecerán completamente cerradas.
Este automóvil (si así se podría llamar) esta valorado en US$400,000, y luego de terminadas sus funciones como vehículo oficial y a la usanza del servicio secreto de Estados Unidos será destruido como medida de seguridad.
Eso es el Cadillac One
Nota:
Las imágenes del interior no se muestran por razones de seguridad.