El presidente de Lotería Electrónica Internacional S.A. (LEIDSA), Pedro Alegría, advirtió este jueves que gravar los juegos de azar no es el punto más idóneo de recaudación para aumentar el sueldo a los médicos del país.
Sostuvo que las bancas de apuestas pagan mucho dinero al Estado en impuestos y que de seguir gravando los juegos, se regresaría a la clandestinidad. Informó que sólo la LEIDSA, en los últimos diez años, ha pagado 2,500 millones de pesos al fisco.
El también senador por la provincia San José de Ocoa, entiende que resulta extraño que los dueños de bancas no hayan sido convocados al Congreso, para presentarles el proyecto que carga los juegos de azar.
No obstante, el empresario, entiende que los médicos, policías, enfermeras y otros sectores, necesitan un incremento salarial; pero que aplicar otro impuesto a los juegos de azar es algo inconcebible.
Al ser entrevistado previo a la sesión de este jueves en el Congreso, Alegría pidió a los legisladores tener mucho cuidado al aplicar nuevos gravámenes a los juegos de azar. Recordó que el Estado obtiene grandes beneficios de estos.
Según Alegría, la LEIDSA paga demasiados impuestos y ha creado, desde su fundación hasta la fecha, a unos noventa nuevos millonarios en el país.