GUASAVE.- Tras una polémica marcación de los umpires, Roberto Saucedo descargó jonrón con casa llena en la segunda entrada, para encaminar a los Venados de Mazatlán a su primer triunfo en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 11-5 a los Algodoneros de Guasave.
Saucedo coronó un rally de cinco carreras de los Venados, que siguen abajo en la serie, por 1-2, y van por un triunfo más en dos juegos en el estadio Francisco Carranza Limón para asegurar el regreso al Teodoro Mariscal de Mazatlán.
El zurdo Randy Williams contuvo el bateo de los Algodoneros, que solo pudieron pegarle tres hits en los primeros seis episodios, a cambio de cinco ponches y un solo pasaporte.
Por su parte, tres lanzadores de los Algodoneros, Jorge Castillo, Daniel Guerrero y Sergio Mora, se combinaron para aceptar siete hits, regalar seis bases y tolerar ocho carreras en los primeros tres innings.
Después de anotar sólo cuatro carreras en 18 entradas en los dos primeros juegos de la serie en Mazatlán, Venados hizo cinco en un solo inning –el segundo– para fincar la victoria.
LOS NARANJEROS
En Hermosillo, en un partido que se tornó "práctica de bateo", Juan Carlos Canizales bateó de 5-4 y remolcó cuatro carreras, para que Naranjeros de Hermosillo derrotara 14-9 a los Cañeros de Los Mochis, para tomar ventaja de 2-1 en su serie.
Los Naranjeros contaron con un cuadrangular de su manager-jugador Vinicio Castilla en la segunda entrada, durante un rally de seis carreras que le dio la vuelta al juego.
Cañeros había tomado ventaja de cuatro en la apertura del primer episodio cuando Jesse Gutiérrez despachó vuelacercas con la casa llena.
Los Naranjeros pegaron un total de 21 imparables ante nueve lanzadores de los Cañeros, en un partido que terminó casi a la media noche luego de 4:41 horas de juego.
Chris Walker y Karim García, quienes pegaron dobletes, remolcaron tres carreras cada una para la causa naranjera.