París.- El Gobierno francés condenó "con la mayor firmeza" el bombardeo israelí contra hospitales de Gaza, así como el ataque a un centro de prensa internacional y a la sede de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
"Israel debe abstenerse de toda acción contraria al derecho internacional", declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Eric Chevalier.
Tras condenar los bombardeos de esta mañana, Chevalier precisó que el Ejecutivo francés comprende la decisión de la UNRWA de suspender sus actividades en Gaza tras el ataque contra su sede.
Pero al mismo tiempo, añadió, el Gobierno francés está especialmente preocupado por las consecuencias que esa decisión pueda tener sobre las condiciones de vida "ya insoportables" de la población civil.
Según Chevalier, Francia defiende la necesidad de que se haga todo el esfuerzo posible para que la UNRWA, los otros organismos de Naciones Unidas presentes en Gaza y las organizaciones humanitarias puedan cumplir su misión.
Por ello, reiteró "nuestra demanda de un alto el fuego inmediato" que permita a la población civil acceder a la ayuda humanitaria. EFE