close

Senador niega sea investigado por estafar Medicaid

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, negó este jueves que el FBI lo esté investigando por una supuesta estafa al sistema de seguridad de los Estados Unidos (Medicaid), como saliera publicado en algunos medios locales.

No obstante, dijo que es normal que las empresas en los Estados Unidos sean auditadas cada cierto tiempo para cerciorarse que su situación está normal.

Williams sostuvo que cuando leyó la información en los medios de comunicación, de inmediato se llamó al Medicaid y allí le prometieron investigar qué persona dio a conocer esa información.

El legislador dijo que en los Estados Unidos que no legal difundir algún tipo de información relacionada con el Medicaid y que varias personas que han dado informaciones al respecto, fueron sometidos a la justicia.

Aseguró que desde que ganó la senaduría, está siendo chantajeado, tanto por medios de comunicación, como por políticos que les interesa la plaza que ocupa en la provincia de San Pedro de Macorís. En más de diez ocasiones sostuvo que “no me están auditando ni estoy siendo investigado”.

Expresó que fue criado con buenos modales por sus padres y estudió en un colegio cristiano; “tratan de manchar ni nombre y el de ni familia”.

Dijo que es un líder admirado en San Pedro de Macorís y por la comunidad dominicana en los Estados Unidos, lo que, a su entender, genera celos entre sectores de poder.

Sostuvo que durante su campaña prometió construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Pedro y que ya se comienza a levantar el campus universitario para beneficiar a miles de estudiantes de esa provincia del Este.

Lleva grupo de empleados

Williams se presentó al Congreso Nacional en un autobús con unas cien personas, empleados suyo se dijo, que aseguran es inocente de los hechos que le imputan.

Las personas fueron introducidas hasta la gradería destinada para el público que desea observar los debates en el hemiciclo, desde donde manifiestan su apoyo al legislador Williams.

El legislador ha pasado la mañana bromeando con algunos de sus colegas y se le ha escuchado decir que no está preocupado por la acusación.

El miércoles, el Senado apoderó la Comisión de Ética, que preside Wilton Guerrero, para las investigaciones sobre la denuncia de que el representante de San Pedro de Macorís habría cometido un fraude contra el seguro social de Estados Unidos o Medicare.

También, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) citó para el próximo lunes al legislador para que ofrezca una explicación sobre las acusaciones que ha divulgado la prensa de estaría siendo investigado por el FBI sobre el posible fraude en Estados Unidos.

Se recuerda que antes de ser elegido senador, contra Alejandro Williams, el gobierno de Estados Unidos inició una querella por evasión de impuesto a través varios consultorios de odontología que posee en esa nación.

La acusación de las autoridades norteamericanas, contra el hoy legislador oficialista, para entonces fue dejada sin efecto, tras llegar a un acuerdo de pago de las obligaciones fiscales.

Esta vez, Williams es acusado de fraude contra el Medicaid de Estados Unidos, práctica considerada en ese país como delito federal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page