close

Avioneta en cañaveral habría traído drogas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado, declararon este viernes que la avioneta encontrada el miércoles en un cañaveral propiedad del Central Romana, fue utilizada para introducir narcóticos al país.

Dijeron que investigan el caso para determinar si en realidad la aeronave contenía drogas, tras advertir que todas las evidencias indican que fue utilizada para introducir estupefacientes.

Informaron que para determinar si la aeronave contenía o no drogas, investigadores de las FFAA, la DNCD, el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), harán un descenso en el lugar.

Peña Antonio sostuvo que los patrones de la avioneta confirman esa hipótesis, porque no está identificada, es de construcción cacera y de fuselaje pequeño para evadir la detención de los radales ubicados en la zona Este.

Dijo que están redoblando la seguridad en la zona durante la noche, ya que algunos narcotraficantes usan la oscuridad para evadir la seguridad y los radales. En tanto Delgado, explicó que la avioneta es del tipo utilizada por los narcos, por lo que tiene la sospecha que pertenece al narcotráfico.

Señaló que con el método que ha implementado la FFAA y la DNCD, los narcotraficantes han cambiado la estrategia para entrar al país, en ese sentido dijo que los narcotraficantes han cambiado de vuelo nocturno a vuelo diurno.

Peña Antonio y Delgado ofrecieron estas declaraciones en la Catedral Primada de América, luego de participar en una misa de acción de gracias con motivo al 30 aniversario del ingreso de los oficiales generales y superiores a las filas de las FFAA y la Policía Nacional. Fue oficiada por el capellán Juan Severino.

Las autoridades de Higuey encontraron la avioneta dejada abandonada en un cañaveral cerca del batey San Germán, de esta ciudad. La aeronave estaba en una propiedad del consorcio azucarero Central Romana, ubicada a 12 kilómetros de Higüey.

En los alrededores del lugar se observaron huellas de neumáticos, sin que las autoridades especifiquen el tipo de vehículo a las que pertenecen. La aeronave es de color gris, de un solo motor y sin numeración.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page