LOS ÁNGELES.- Andruw Jones, quien firmó un contrato de dos años por US$36,2 millones en diciembre del 2007, fue dejado en libertad por los Dodgers de Los Ángeles, informó el gerente general Ned Colletti.
El ex jardinero de los Bravos de Atlanta firmó el jugoso contrato con los Dodgers para agregar poderío a la alineación de Los Ángeles, pero Jones estuvo lesionado durante parte de la temporada y fue ineficiente cuando estuvo en el terreno con .158 de promedio, tres vuelacercas y 14 remolques en 75 partidos.
"Obviamente, es un día de desilusión para nosotros y para Andruw, ya que teníamos altas expectativas para él cuando firmó el año pasado debido a su experiencia y todo lo que habíamos visto de él en el pasado y escuchado sobre él", dijo Colletti el jueves en un comunicado. "Yo sé que Andruw también está desilusionado sobre lo que ha sucedido y lo mejor que podemos hacer en estos momentos es pasar la página y desearle lo mejor".
El jardinero central de 31 años de edad se reportó sobrepeso a los campos de entrenamiento y luego fue abucheado por los aficionados por sus peripecias en el plato. Sufrió una cirugía de la rodilla en mayo y terminó la temporada en la banca mientras los Dodgers ganaban la División Oeste de la Liga Nacional y dominaban a los Cachorros de Chicago en la serie divisional, antes de perder contra los Filis de Filadelfia en el campeonato de la Liga Nacional.
Jones pidió ser cambiado al finalizar la temporada y los Dodgers así lo intentaron sin éxito alguno por falta de interés de parte del resto de los equipos. Los Dodgers le deben a Jones unos $22,1 millones, que recibirá durante los próximos seis años.
Cuando los Dodgers agregaron a Manny Ramírez al filo de la fecha límite de cambios el 31 de julio, las oportunidades de Jones para jugar con el equipo disminuyeron considerablemente. Pero con el tórrido desempeño de Ramírez (.396 de promedio con 17 jonrones y 53 impulsadas en 53 partidos) y el trabajo respetable de los otros dos jardineros regulares, Matt Kemp y Andre Ethier, los Dodgers no extrañaron a Jones.
Jones llegó a Los Ángeles tras formar parte del Juego de Estrellas en cinco ocasiones con 10 Guantes de Oro en línea por los Bravos, y fue uno de 10 jugadores en la historia de Grandes Ligas que bateó 300 cuadrangulares antes de cumplir 30 años de edad. En total, Jones cuenta con 342 bambinazos, empate con Mel Ott y Henry Aaron en el sexto lugar entre los jugadores más jóvenes que alcanzan dicha cifra.