El secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, negó este viernes que la nómina de ese organismo esté abultada como denunció el ex secretario de la institución, José Miguel Soto Jiménez.
Dijo que Soto Jiménez fue secretario de las FFAA y en su tiempo debió hacer algo al respecto, al tiempo que reiteró que no existe abultamiento de la nómina y que sólo tienen el personal necesario y llevan una correcta administración de los recursos que ingresan a la institución.
Indicó que la República Dominicana tiene la FF.AA. que merece y que están trabajando día a día para contrarrestar las amenazas que tiene el país.
Peña Antonio ofreció estas declaraciones en la Catedral Primada de América, luego de participar en una misa de acción de gracias con motivo al 30 aniversario del ingreso de los oficiales generales y superiores a las filas de las FFAA y la Policía Nacional. Fue oficiada por el capellán Juan Severino.
Esta mañana, Soto Jiménez dijo que en la nómina de las Fuerzas Armadas habían personas innecesarias. Habló en el programa el Gobierno de la Mañana.