close

Apresan hombre pagó a enajenado para corte dedo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago de los Caballeros.- La Policía Nacional apresó a cuatro personas, entre ellos un militar y un adinerado que pagó RD$10 mil a un agricultor en la comunidad Palo de Damajagua, del Distrito Municipal de Maizal en el municipio de Esperanza, en Valverde, para que se cortara un dedo.

La Policía identificó a los detenidos como Irving Domínguez Rojas (Mayimbe), responsable de ofrecerle el dinero a Agustín Minier Vargas para que se cercenara de un solo hachazo el dedo meñique de su mano derecha, así como al cabo del Ejército Nacional, Rafael Ulloa Martes, y los civiles Jhovanny de Jesús Rojas y Daniel Antonio Gómez.

La uniformada sostiene que tanto el militar como los otros dos civiles estaban presentes cuando el Mayimbe le hizo la propuesta al agricultor que tiene problemas mentales y, además, fueron testigos de cuando éste se mutiló el dedo.

Mientras que familiares de la víctima dijeron que llevan más de 20 mil pesos gastados en asistencia médica de su pariente, ya que la mano derecha y parte del brazo se le ha alterado y tiene un lado adormecido.

También contaron a la Policía que el agricultor no puede dormir, debido al fuerte dolor que siente en la mano y los brazos.

Agustín Minier Vargas dijo que con el dinero que recibió al cortarse el dedo compró dos camitas, ya que estaba durmiendo en el suelo junto a su esposa e hijos, hizo una compra de alimentos y que con lo poco que le quedó se dio un “jumo”.

Sin embargo, el agricultor desconocía las consecuencias negativas que les acarrearía a su salud el haberse arrancado de raíz un dedo, dijo visiblemente alterada su prima María Vargas.

El pasado 12 de enero, el agricultor de la comunidad del Palo de Damajagua, en el distrito municipal de Maizal, permitió que le cortaran su dedo meñique de su mano derecha a cambio de 10 mil pesos. El joven Minier Vargas reside en la parte atrás de la gallera de esa localidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page