close

Mclaren-Mercedes presenta el nuevo monoplaza MP4-24

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una de las presentaciones más esperadas, la del nuevo monoplaza de la escudería Mercedes-Mclaren, el MP4 – 24, con el que pretenden revalidar su titulo de pilotos y conquistar el de constructores en este 2009, y que fue presentado en el Mclaren Technology Center, con la presencia de los pilotos y los principales dirigentes del equipo.

El monoplaza que aunque con una apariencia distinta a sus antecesores, conserva el aire de elegancia y deportividad de la marca de la flecha de plata, es el fruto del fuerte trabajo del equipo, que estuvo focalizado en obtener el máximo rendimiento de la aplicación de las nuevas reglas para 2009.

Con notorios cambios al igual que el resto de los monoplazas, en los alerones delanteros (mas anchos)y modificables manualmente desde la cabina durante la carrera, y de los traseros (mas bajo y pequeño), entre otros cambios estéticos, que hacen lucir el modelo mas estilizado.

Algo que diferencia esta presentación de las hechas hasta ahora, lo es el dispositivo KERS que esta incluido con todos los datos técnicos, desarrollado por Mercedes Benz High Performance Engine y Mclaren, durante casi dos años, según los datos la capacidad de salida del KERS es de 400KJ, y puede incrementar la potencia del motor en 80 caballos durante 6.7 segundos por vuelta.

Con una visible emoción y con la tradición de tomar fotos desde sus móviles VODAFONE, los integrantes del equipo opinaron sobre la temporada 2009.

Ron Dennis: "El año pasado fue absolutamente maravilloso para todos en McLaren, pero nuestra determinación para ir preparados a 2009 nos ha dejado poco tiempo para celebraciones. Los cambios en el reglamento no han hecho más que aumentar nuestra ambición de seguir siendo competitivos y de estar siempre a la vanguardia. Este año, nuestro objetivo está claro: ganar ambos campeonatos del mundo si es posible. Objetivos altaneros, la verdad, pero nosotros existimos para ganar".

Martin Whitmarsh: "El nuevo reglamento para 2009 representa el mayor cambio que ha habido en la Fórmula 1 durante muchos años, y esperamos que eso afecte considerablemente los parámetros de competitividad del equipo. Así pues, el campeonato del mundo de este año se ganará mediante la tenacidad y la habilidad de optimizar los recursos. Y la verdad que nos sentimos bien preparados para luchar en cada uno de esos aspectos".

Norbert Haug: "La temporada 2009 seguramente será la más complicada en la historia contemporánea de la Fórmula 1 por sus desafíos técnicos. Estos incluyen nuevas reglas aerodinámicas, la reintroducción de los neumáticos lisos, la implementación del KERS, y todo en combinación con una prohibición de hacer pruebas. Además, las ideas para reducir costes harán que el campeonato del mundo 2009 sea muy exigente".

Falta comprobar que el monoplaza sea verdaderamente competitivo y eso lo sabremos después de la agenda de pruebas que comenzara el próximo 19 de enero y culminaran en marzo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page