MARACAIBO.- El puertorriqueño Nelson Figueroa llegó justo a tiempo para tratar de convertirse en héroe en la parte final del todos contra todos del béisbol invernal de Venezuela.
Figueroa, quien hasta hace algunos días lanzaba con las Aguilas Cibaeñas en la liga dominicana, debutó coqueteando con un juego sin hit ni carrera en la victoria de los Cardenales de Lara 1-0 sobre Aguilas de Zulia, el domingo, en Maracaibo.
Figueroa (1-0) tenía 11 ponches y no había permitido imparables cuando el encuentro tenía nueve entradas. La única carrera se produjo en la parte alta del décimo, cuando Tomás Pérez empujó a César Izturis desde primera base con un doblete después de un out.
Figueroa intentó completar el juego sin hits de 10 entradas, pero permitió permitió sencillo a Alberto Callaspo y entonces cedió el montículo a Juan Rincón, quien se acreditó el salvamento.
Chris Hernández (0-1) fue el lanzador derrotado y para Rincón fue su tercer rescate de la semifinal.
Esta ha sido una gran semana para Figueroa, quien pertenece a los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas. El viernes fue declarado elegible para representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, después de una negativa inicial de los organizadores.
La semifinal todos contra todos del béisbol venezolano se encuentra ardiendo faltando tres fechas para el final.
Lara (7-7) se mantiene en el tercer lugar del del standing, detrás de Tiburones de La Guaira, Leones de Caracas y Tigres de Aragua, que comenzaron la jornada con 7-6. Zulia prácticamente quedó descartado con marca de 5-8.
TIGRES 6, LEONES 0
En Caracas, los Tigres de Aragua escalaron al primer lugar en solitario de las semifinales del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a los Leones del Caracas, por 6-0.
El equipo felino sumó su octava victoria por seis derrotas, con medio juego sobre los Tiburones, Leones y Cardenales de Lara a un juego, mientras las Águilas cierran la tabla, a dos y medio del primer lugar.
La fuerza jonronera fue la clave de los Tigres, que alcanzaron un importante triunfo desde la segunda entrada, cuando se fueron en ventaja de 1-0 con elevado de sacrificio del estadounidense Samuel Fuld.
En la tercera entrada, Ronny Cedeño, Luis Rodríguez y Héctor Giménez descargaron tres cuadrangulares solitarios ante el lanzador estadounidense Justin Mallet, para aumentar las cifras a 4-0.
En el cuarto, Wilson Ramos, con otro cuadrangular de dos carreras, cerró el éxito de los Tigres, que mantuvieron la ventaja pese a la presión de los Leones.
Ganó el estadounidense Jeff Farnsworth (2-0), que en siete entradas aceptó tres hits sin carreras, con cinco ponches y un boleto.
Cayó derrotado Justin Mallet (0-1) que en dos entradas y un tercio concedió cinco hits y cuatro carreras, con un ponche.
Las figuras ofensivas de los Tigres, Wilson Ramos, de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Luis Rodríguez, de 4-2, con fletada y anotada; Héctor Giménez, de 5-2, con jonrón, impulsada, anotada y Ronny Cedeño, de 4-2, con jonrón, empujada y anotada.
En los Leones, el puertorriqueño Armando Ríos, de 4-1; Jesús Guzmán, de 4-1 y Alex Cabrera, de 4-1.