Higüey.- El obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.
El maestro Alvaro Manzano dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional. Como invitado especial estuvo como solista el oboista Dejan Kulenovic.
El concierto inició con la obertura de la opereta “Poeta y aldeano” de Von Suppé, el más reconocido compositor de operetas de Austria, durante la segunda mitad del siglo XIX. Continuó con el Concierto en Do Mayor para oboe y orquesta, atribuido a Joseph Jaydn, descrito como inusual por su orquestación y la inclusión de trompetas y timpani, permite además el lucimiento del solista.
La velada en honor a la Virgen de la Altagracia, fue la décimo segunda entrega de este evento anual y se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la diócesis de Higüey, en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de la provincia La Altagracia, quien reconoció la labor realizada por el Banco Popular en apoyo a la tradición y devoción mariana del pueblo dominicano, así como en respaldo al arte y la cultura dentro de su programa de responsabilidad social.
También se dirigió a los asistentes el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey, resaltando la actividad.
Ál concierto asistieron reconocidas personalidades encabezadas por el presidente de la Comisión de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica y del Consejo de Directores del Grupo Popular, señor Alejandro Grullón, quien estuvo acompañado de su esposa, Melba Segura de Grullón.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales, empresarios, funcionarios y clientes de la institución bancaria, entre otros.
Previo al concierto, el obispo de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, ofreció un coctel en el obispado, en el que estuvieron las personalidades invitadas y parte del público asistente.