Al final, los Gigantes del Cibao se quedaron con el puesto disponible para acompañar a los Tigres del Licey en la serie final que arranca esta noche en el estadio Quisqueya, al derrotar a los rebeldes Toros del Este por 12-7, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Los Gigantes, que comenzaron debajo en el marcador, descargaron todo su poder ofensivo contra todos los lanzadores utilizados por el dirigente de los Toros, para finalmente imponer su ley.
La ofensiva de los Gigantes fue encabezada por Ramón Santiago y Brayan Peña, quienes conectaron sencillos empujadores de dos carreras en la tercera y en la sexta entrada.
Los de San Francisco de Macorís fabricaron seis carreras en la séptima, que sacaron de juego a los Toros y aseguraron su triunfo.
Los Gigantes terminaron el round robin con marca de 12-7, mientras que los Toros, que fueron un digno rival, concluyeron con 11-8.
Juan Pérez fue el lanzador ganador y Angel Castro el derrotado. Los Gigantes asistirán a su segunda serie final en su historia de 12 años en la liga. Ellos perdieron de los Tigres del Licey 4-1 en un 7-4 en la final del torneo 2003-04.
La serie particular entre Gigantes y Toros en la ronda semifinal finalizó 4-3 a favor de los primeros.