close

Mazatlán gana, va a quinta final consecutiva en México

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MAZATLÁN.- El ligamayorista Adrián González remolcó una carrera y anotó otra, para conducir el lunes a los Venados de Mazatlán a su quinta Serie Final consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 4-1 a los Algodoneros de Guasave.

Ante más de 15 mil aficionados en el Estadio Teodoro Mariscal, los Venados hicieron la hombrada de ganarle el segundo juego seguido a los Algodoneros, para darle la vuelta a la semifinal y ganar por cuatro juegos a tres.

La victoria llevó a los Venados a los libros de récords, pues apenas será el segundo equipo en la historia en aparecer en cinco finales seguidas, después de los Naranjeros de Hermosillo, que lo hicieron a finales de la década de los 70 y principios de los 80.

Además, su manager Lorenzo Bundy intentará hacer historia en el circuito invernal como el primer timonel extranjero en ganar tres títulos con equipos diferentes, pues antes lo hizo con Navojoa y Hermosillo.

Sólo un manager mexicano ha ganado el título con tres equipos diferentes, Vinicio García, con los Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.

El rival de los Venados, a partir de este miércoles en esta misma ciudad, serán los Cañeros de Los Mochis, que el lunes también derrotaron a los Naranjeros por 9-5, para agenciarse su semifinal por cuatro a tres.

El título del mejor béisbol de México regresará al Estado de Sinaloa, pues en los anteriores dos años lo ganaron equipos de Sonora, Naranjeros y Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente.

LOS VENADOS

Después de que el zurdo Randy Williams blanqueó a Algodoneros en seis entradas, limitándolos a tres hits, los Venados le dieron ventaja en la sexta aprovechando un error y le descontrol del pitcheo rival. Los Venados ganaron 4-1.

Con un out, el panameño Rubén Rivera pegó infield hit por las paradas cortas, Freddy Sandoval recibió base y Edgar González se embasó en error del jardinero central Dionys César, al dejar caer un elevado que congestionó las almohadillas y mandó a las duchas a Adrián Ramírez.

Jeremy Hill entró al relevo y ponchó a Miguel Ojeda para el segundo out, pero tras varios foules en cuenta llena, caminó a Héber Gómez para forzar la carrera de caballito.

José Cobos entró al relevo en la séptima y privó a Williams del triunfo, al admitir la carrera del empate, cuando el panameño Ángel Chávez pegó sencillo y tras dos outs anotó con otro incogible de Mario Valenzuela al prado central.

Sin embargo, Venados escribió la historia del partido en la parte baja ante el desfile de cuatro lanzadores de Algodoneros.

Christian Quintero y Adrián González abrieron con hits para colocar a corredores en las esquinas. Roberto Saucedo remolcó la carrera del despegue con elevado profundo al jardín central.

Las bases se llenaron con sencillo de Rivera y pasaporte a Sandoval, para que enseguida Edgar González, hermano de Adrián, remolcará la carrera del 3-1 con su tercer imparable del partido.

En la octava Venados remachó con golpe a Jon Weber, toque de sacrificio de Quintero y doblete remolcador de Adrián González, que en las Mayores juega con los Padres de San Diego.

Cobos se llevó la victoria en labor de una entrada, aceptando par de hits, una carrera y ponchando a uno. José Luis García retiró en tres la octava, con par ponches, y Héctor Navarro sacó en orden la novena para sumar su sexto rescate en la postemporada.

Por los Algodoneros perdió Hill, quien aceptó par de carreras con dos hits en una entrada de relevo, además de regalar una base y ponchar a dos.

CAÑEROS 9, NARANJEROS 5

En Los Mochis, Luis Mauricio Suárez limpió las bases con un doblete y Saúl Soto disparó jonrón con dos en base, en la victoria que puso a los Cañeros de Los Mochis en la Serie Final al vencer 9-5 a los Naranjeros de Hermosillo.

Suárez se encontró las bases llenas en el primer capítulo con dos outs y pegó un doblete ante el dominicano Nerio Rodríguez para dar ventaja de 3-0 a los Cañeros.

Sin embargo, el equipo del manager jugador Vinicio Castilla le dio la vuelta al partido en la segunda, cuando Rafael Díaz llenó las bases con pasaportes a Humberto Cota, Erubiel Durazo y Luis Alfonso García.

Juan Carlos Canizales y Gerónimo Gil remolcaron carreras con sencillos y José Luis Sandoval y Carlos Gastélum lo hicieron con elevados de sacrificio.

La ventaja no le duró mucho a los Naranjeros, pues en la parte baja Omar de la Torre disparó jonrón para igualar el marcador y en la cuarta Carlos Orrantia dio ventaja de 5-1 al pegar sencillo posterior a un triple de Víctor Bojórquez.
El remache del equipo de casa llegó en la séptima, cuando Soto pegó su jonrón de tres carreras, después de que Suárez produjera una carrera con sencillo.

Erubiel Durazo cerró la cuenta por Hermosillo al pegar jonrón en la octava.

El cubano Alberto Castillo ganó el partido en relevo de cuatro entradas y un tercio, aceptando tres hits sin carrera, con dos bases y cinco ponches. El australiano Damian Moss cargó con la derrota en 4.2 innings, tolerando cuatro hits con dos carreras, una base y cuatro abanicados.

El dominicano Jorge Luis Vasquez terminó el partido por los Cañeros, sin salvamento, pero ponchando a los tres bateadores que enfrentó en la novena.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page