Luego de dos años consecutivos de obtener la Medalla de Oro del Premio Nacional a la Calidad, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) fue galardonada con el Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias 2008, máximo reconocimiento que recibe una institución del Estado.
Enrique Ramírez, director general de la ONAPI, recibió de manos del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, la estatuilla del Gran Premio, durante un acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con la presencia de reconocidas personalidades del sector gubernamental y privado.
“El progreso sólo es posible con innovación, servicio de calidad e institución de excelencia. En la ONAPI somos y seremos eso siempre, con el propósito único de servirle a los más importantes de la sociedad: los ciudadanos”, dijo Enrique Ramírez al recibir el galardón.
El funcionario aseguró que el Premio Nacional de la Calidad ha generado un gran impacto en el sector público y ha revolucionado la mentalidad de los gestores. Ramírez, a nombre de la institución que dirige, le dedicó el reconocimiento al Presidente de la República, por haber sido “el protagonista de la visión que ha impulsado la modernización de todas las instituciones gubernamentales”.
“Esta visión es la que hemos socializado con cada uno de nuestros empleados, tomando líneas de acción que nos permitieron establecer e implementar sistemas de gestión de calidad, logrando hacer una institución modelo, de eficiencia operativa, sustentable con calidad en el servicio”, manifestó Ramírez.
El director de la ONAPI resaltó los grandes avances que ha logrado la institución en los últimos cuatro años, convirtiéndose en una de las primeras oficinas virtuales del país y un modelo regional, lo que ha contribuido a la competitividad de los industriales dominicanos. Enrique Ramírez aseguró que la consolidación del Centro de Información Tecnológico en el Departamento de Invenciones ha sido clave para brindar servicios de excelencia a través de las tecnologías de la información, lo cual contribuye de una manera decisiva al desarrollo de nuevas patentes.
La cuarta versión del Premio Nacional a la Calidad fue organizada por la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP), presidida por Ramón Ventura Camejo, quien estuvo acompañado por Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia; Judith Castillo, presidenta del Jurado y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y Ana Andrade, invitada internacional.