El presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, informó este martes que solicitará a la embajada de Estados Unidos una certificación que avale la acusación de estafa al Servicio de Salud norteamericano, en contra del senador Alejandro William.
El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, apoderó a Guerrero la semana pasada para que investigue las denuncias que dan cuenta de que el senador por San Pedro de Macorís estafó al sistema de salud estadounidense.
De su lado, Williams ha declarado que esas acusaciones son una falacia y que se deben a denuncias políticas de sectores que le envídian por su posición.
Por otro lado, Guerrero sostuvo que debido a la mala actuación de los miembros del Ministerio Público, en el país parecería que los estamentos judiciales estarían en “las manos del diablo”.
También el senador por La Vega, Euclides Sánchez, favoreció una depuración profunda de los integrantes del Ministerio Público, tras señalar que la provincia que representa, los fiscales adjuntos son partes de la corrupción y el narcotráfico.
Guerrero entiende que las autoridades deben adoptar una línea de purificación y de investigación de los fiscales del país, porque de lo contrario se repetirán, hechos similares al acontecido en la provincia de Peravia, el pasado año
Al ser cuestionado por los periodistas sobre la actuación de los fiscales del país, el legislador indicó que la lucha de contra la drogas en el país, no se sabe si está en manos de Dios o del diablo. Las autoridades deben asumir su papel a todos los niveles.
Aunque no especificó cuáles sectores, Guerrero manifestó que existe mucha contemporización, permisibilidad e irresponsabilidad y que esa situación es su gran preocupación.