close

Reina Sofía recibida por el presidente Preval

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Príncipe (EFE).- La Reina de España llegó a Puerto Príncipe esta tarde en su viaje por República Dominicana y Haití en apoyo de la cooperación española, y en el aeropuerto fue recibida por el presidente René Preval.

El airbus de la fuerza Aérea española en el que se trasladó Doña Sofía y la delegación española que le acompaña desde Santo Domingo -primera etapa de su viaje- tomó tierra en el aeropuerto de la capital haitiana hacia las siete de la tarde (hora local).

Nada más bajar del avión, fue saludada por el mandatario haitiano -con el que se reunirá de nuevo mañana- quien le agradeció su presencia por primera vez en el país y le deseó una grata estancia durante su visita para ver los proyectos de la cooperación española.

Preval dio las gracias a Doña Sofía por la ayuda de los españoles para asentar la democracia en Haití y el desarrollo humano.

Doña Sofía, por su parte, agradeció el recibimiento, consideró un gran honor que el presidente se acercase hasta el aeropuerto para recibirle y aseguró que el motivo de su visita era mostrar el apoyo del Gobierno español al desarrollo de los proyectos de cooperación.

En las menos de 48 horas que la Reina estará en Haití recorrerá las zonas más afectadas por los cuatro huracanes que en los últimos meses del pasado año causaron la muerte a más de 600 personas y dejaron sin vivienda ni alimentos a miles.

Doña Sofía se acercará hasta Gonaives (norte), una de las zonas más afectadas por los fuertes vientos, en donde visitará el campo de desplazados de Bizantné y conocerá distintos proyectos de la cooperación española.

Además, junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, que forma parte de la delegación española que viaja con la Reina, verá la reforestación que se lleva a cabo en el parque nacional "La visite" y, en Jacmel (sureste), otros proyectos de cooperación centrados en la pesca.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page