La embajadora de Canadá en el país, Patricia Fortier, estimó promisorias las perspectivas de crecimiento que se perfilan para el 2009 en el flujo de turistas e inversiones desde esa nación de Norteamérica hacia República Dominicana.
La diplomática hizo esta afirmación al término de un encuentro con el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, en el que se abordaron temas centrales de la agenda turística bilateral, entre estos el interés en profundizar los acuerdos de cooperación y las inversiones de origen canadiense.
Fortier afirmó que actualmente “hay un abanico de posibilidades” concretas para ampliar la cooperación con la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), en virtud de la creciente importancia en su país la RD como destino turístico, como lo evidencia el sostenido aumento del flujo de turistas canadienses en los últimos cinco años.
La embajadora resaltó que comparte el optimismo del ministro de Turismo dominicano en torno al incremento del flujo turístico desde Canadá, no obstante la crisis económica que persiste en el mercado internacional.
En el encuentro del ministro García con la señora Fortier participaron también Andy Jacques y Natalia Larocque, delegado comercial y cónsul general de la Embajada de Canadá en República Dominicana.
El número de turistas que vienen a la RD desde Canadá tan solo es superado por el de Estados Unidos y experimentó un incremento de 17.9% el año pasado, situándose en 561,534 para finales de noviembre, según las cifras más recientes suministradas por el Banco Central.