Fue cancelada la pelea que tenía programada, para el 21 de febrero, el púgil dominicano Joan Guzmán, ex doble campeón mundial. Una fuente de alta confiabilidad reveló a Dominicanoshoy.com que el combate entre Guzmán y el mexicano Michael Lozada "ya no será celebrado".
Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles de la cancelación del pleito que iba a tener como escenario el Madison Square Garden de la ciudad de nueva York.
Esta pelea, de acuerdo con lo que había informado el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez, sería de "preparación" para el peleador quisqueyano.
Porque, dijo el Comisionado Nacional de Boxeo, Guzmán "tiene asegurada" la pelea por el campeonato del peso ligero, versión Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, contra el africano Paul Mouses.
El ex monarca mundial supergallo y ligero junior formaría parte del cartel en el que el puertorriqueño Miguel Cotto enfrentará al británico Michael Jennings. En esta pelea estará en juego el vacante título welter de la Organización Mundial de Boxeo, OMB.
Guzmán, que sigue invicto en 29 combates profesionales con 17 nocauts, no pudo combatir el 13 de septiembre del pasado año en la ciudad de Biloxi, Mississippi, con el estadounidense Nate Campbell.
Con Campbell Guzmán iría en busca del cetro ligero de la OMB, pero no pudo hacer en la báscula oficial el peso reglamentario de las 135 libras. La pelea, incluso, fue también cancelada.
El pasado 20 de diciembre, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el invicto pugilista criollo derrotó por decisión unánime en 12 rouunds el panameño Amet Díaz.
El equipo de Guzmán, buscando la reivindicación de su cliente, logró organizar una cartelera en Santo Domingo para que Joan "se la luciera ante su púnlico" y al mismo tiemplo complaciera al secretario de Deportes, Felipe Payano, quien ha sido su protector a nivel del gobierno que preside Leonel Fernández.
Con esta victoria, Guzmán se ganó un privilegiado lugar en el ranking de la AMB. Fue colocado en el lugar número dos y el derecho, según se ha publicado, de disputarle la corona interina a Mouses.
También se informó que al renunciar Campbell al título oficial ligero de la AMB, la posible pelea entre Guzmán y Mouses sería por la faja oficial de las 135 libras.
Pero ahora se especula que Guzmán, al cancelarse el combate "de preparación" con el mexicano Lozada está en la obligación de buscar pronto un nuevo rival antes de ir al encuentro titular con el monarca interino africano que no tiene derrotas en 24 peleas profesionales.