close

Serena avanza pero eliminan a Venus en Abierto Australia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MELBOURNE.- La argentina Gisela Dulko luchó más de lo esperado, pero terminó cayendo en su duelo de segunda rueda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2009, ante la estadounidense Serena Williams, segunda favorita en el torneo y número dos del mundo, por 6-3 y 7-5.

Pero la gran sorpresa fue la eliminación de Venus Williams, a manos de la española Carla Suárez Navarro.

La tenista de Tigre había arrancado algo nerviosa el primer set y sufrió un quiebre temprano que condicionó el marcador para todo ese primer set. Sin embargo, en el segundo set se soltó, demostró que podía jugar de igual a igual y llegó a ponerse arriba 5-2.

A partir de allí llegaron games muy parejos en los que la norteamericana, ex N° 1 del mundo, tuvo que sudar muchísimo, para poder cerrar el partido en una hora y 55 minutos ante una rival que aprovechó los dos break-points que tuvo en el partido, mientras ella misma desaprovechaba 14 de las 18 oportunidades de quiebre que se generó.

La menor de las hermanas Williams, quien se adjudicó tres veces el título en Melbourne, tuvo que defenderse contra seis puntos para set en el noveno juego del segundo set para evitar ir a un tercero. Ese juego se empató en una docena de ocasiones antes de que recuperara el servicio.

La estadounidense fue atendida en el tobillo izquierdo en el cambio y, haciendo muecas de dolor, contuvo a Dulko nuevamente -ese juego se empató en seis ocasiones- para obtener la oportunidad de servir nuevamente.

Luego de todo esto, la nueve veces ganadora de un torneo individual de Grand Slam terminó con un servicio perfecto en su primer match-point.

Serena ahora espera por la china Shuai Peng, quien superó a la búlgara Sesil Karatantcheva por 6-4 y 6-0.

La que sí la pasó mal fue Venus. Ex reina, la favorita N° 6 de este certamen perdió con la ascendente Suárez Navarro por 2-6, 6-3 y 7-5.

En el estadio principal, Rod Laver Arena, Suárez Navarro dio la primera sorpresa femenina de este campeonato al vencer a la finalista del 2003 gracias a su juego agresivo, con top-spin y variado desde el fondo de la cancha. Remontó un trámite adverso, sobrevivió a desventajas en el tercer parcial y festejó con una alegría enorme, al punto de casi no poder hablar tras su heroico triunfo.

Además, la también española María José Martínez Sánchez eliminó a Akgul Amanmuradova, de Uzbekistán, al superarla por 6-2 y 6-4. Y justamente ahora Martínez Sánchez será la adversaria de Suárez Navarro en la tercera ronda, lo que asegura la presencia de una tenista de España en los octavos de final.

En otros resultados de segunda ronda, la francesa Amelie Mauresmo, quien ganó aquí y en Wimbledon en el 2006, se recuperó para ganarle 4-6, 6-3 y 6-2 a la británica Elena Baltacha. Mauresmo, la ex jugadora uno del mundo y ahora N° 20 preclasificada luego de un 2008 plagado de lesiones, avanzó cuando Baltacha cometió doble falta en el match-point.

Otra de las favoritas que apenas tuvo tiempo para transpirar fue la bielorrusa Victoria Azarenka (13ª), que superó a la italiana Tathiana Garbin por 4-1 y retiro en sólo 25 minutos. En la próxima instancia tendrá que vérselas con Mauresmo.

Su compatriota Virginie Razzano superó a la preclasificada N° 14, la suiza Patty Schnyder, por 6-3 y 6-1. La que sí brillo en su segundo partido fue la ascendente eslovaca Dominika Cibulkova (18ª), que despachó a la la taiwanesa Yung-Jan Chan con un cómodo 6-0 y 6-2 y ahora espera por Razzano.

Por su parte, la española Anabel Medina Garrigues (21ª) venció a la francesa Julie Coin por 6-1y 6-4, mientras que la ucraniana Kateryna Bondarenko venció a la española Lourdes Dominguez Lino por 7-5 y 7-5 y ahora enfrentará a la china Jie Zheng (22ª), que sufrió para liquidar a la húngara Melinda Czink por 7-6 (7-0), 5-7 y 6-3.

En la tercera rueda, Medina Garrigues jugará con la italiana Flavia Pennetta (12ª favorita), quien está rindiendo muy bien y viene de imponerse a la australiana Jessica Moore por 6-4 y 6-1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page