Un problema ha surgido en las últimas horas que ha obligado a los organizadores del equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol a suspender el Campamento Abierto (Mini Camp) que venían celebrando.
Un despacho enviado por el periodista Jorge Torre, encargado de prensa de la Liga de Béisbol Dominicana se limita a decir que los organizadores del equipo se desligan del Mini Camp, sin ofrecer detalles de los motivos que obligaron a tomar esta medida.
El Mini Camp había logrado la integración de algunos jugadores, aunque no en la cantidad que se esperaba, sino muy inferior.
Sin embargo, se había informado que el 28 de este mes se integrarían Albert Pujols, Alex Rodríguez y Adrian Beltré, mientras que Hanley Ramírez dijo que lo haría en cualquier momento.
DominicanosHoy.com trató de conversar con el dirigente Felipe Alou para saber sobre el o los motivos de la suspensión del Open Camp, pero fue imposible.
A continuación, el material de prensa enviado por los organizadores:
"El comité organizador del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2009 suspendió el Open Camp que se venía desarrollando en el complejo Fundación Rawling, desligándose por completo de cualquier tipo de entrenamientos que lleven a cabo los jugadores dominicanos para su preparación física con miras a la temporada de Grandes Ligas que se avecina.
El doctor Leonardo Matos Berrido, Héctor -Tito- Pereyra y Stanley Javier, miembros del Comité Administrativo, aclararon que el denominado Open Camp se llamó así para convocar a todos los peloteros dominicanos sin ánimo de concentrar a un grupo específico de jugadores.
El interés único era que fuese como su nombre lo indica un “campo abierto” para todos cuantos quisieran prepararse físicamente.
Indicaron que se desligan por completo de la actividad que llevan a cabo los jugadores y que no pueden prohibir a los mismos que se concentren como siempre lo han hecho en diferentes lugares.
El campamento se desarrollaría para todos los jugadores durante casi un mes, sin importar el objetivo inmediato, más bien era una forma de crear un sistema abierto en una sola plaza de trabajo.
Dijeron que respaldarán todo cuanto se estime conveniente a los fines de que el comité pueda llevar a cabo la misma labor que ha desarrollado desde hace un año.
La suspensión obedece a que en ningún momento se trataba de hacer un Open Camp oficial de la delegación dominicana, por lo que siempre expresaron que era opcional y sin límite de jugadores.
“El llamado a la concentración se hizo a solicitud de la mayoría de los jugadores dominicanos interesados en prepararse juntos desde bien temprano para su temporada de Grandes Ligas como es costumbre hacerlo”, puntualizaron".