La promotora del Barrio Chino pidió este viernes que el caso de los parqueos en esa vía comercial, la delincuencia que los afecta y la baja en sus ventas, sean incluidos dentro de las discusiones de la cumbre de las fuerzas vivas organizada por el gobierno.
Rosa NG dijo que la cumbre no debe limitarse a invitar a los partidos políticos, sino a sectores como ellos, que de una forma u otra, tienen planteamientos que hacer en beneficio del país.
La también presidenta de la “Fundación Flor para Todos” dijo que quieren llevar el caso de los parqueos a la cumbre, debido a la actitud irreflexible que ha asumido el síndico Roberto Salcedo a la construcción de los establecimientos.
Sostuvo que la Policía ha retirado la vigilancia del Barrio Chino, lo que ha incrementado, significativamente, los robos.
En esta semana, gracias a la intervención de dueños de negocios, los ladrones no se robaron la tarja del presidente Leonel Fernández, puesta el día de la inauguración del Barrio Chino.
NG dijo que a inicio de mes, fue a su país y sostuvo que ante los problemas mundiales, todos los sectores discutían sobre las medidas a implementar para enfrentar la crisis mundial y que aquí se debe tomar de ejemplo.
La promotora del Barrio Chino habló en rueda de prensa, donde anunció la celebración del “Año Chino” este 26 de enero: El Año del Buey.
Los comerciantes del Barrio Chino insisten en que sin los parqueos para clientes, sus negocios se irán a la quiebra y exhortan al síndico del Distrito Nacional acoger su propuesta.
Entienden que a finales de diciembre fue su mejor época, porque el ADN permitió que sus clientes aparcaran el lugar; pero luego, las ventas han vuelto a disminuir.