close

¡Forfeit a Gigantes! Final como fiesta de los monos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En un feo episodio más de lo que se puede calificar como "un torneo fallido", los árbitros le decretaron un forfeit a los Gigantes del Cibao, por lo que el partido correspondiente a este jueves en la serie final del béisbol dominicano no se celebró y la victoria recayó sobre los Tigres del Licey, que ganaron sin jugar y pusieron su record en 3-0.

El incidente se produjo porque la Liga de Béisbol suspendió al jugador de los Gigantes, Félix-Gatito-Martínez, lo que provocó la protesta del equipo, porque se lo comunicaron muy tarde.

Cuando ya todo estaba listo para comenzar el partido e incluso se había producido el cambio de alineaciones, fue que se le comunicó al dirigente Luís Dorante que debía salir al terreno de juego sin el Gatico, pero el dijo que no.

La protesta de los Gigantes tiene su base en que le entregaron su roster a la Liga a las 4.50 de la tarde y lo recibieron sin comunicarles nada sobre la suspensión del jugador, lo que hicieron ya a la hora de comenzar el juego.

El Gatico trató de agredir un árbitro en el juego del día anterior, pero es la primera vez que la Liga es tan presta para aplicar una sanción, sin tomar en cuenta que se está en una serie final.

La Liga de Béisbol ha recibido severas críticas de la fanaticada, ya que se le atribuye parcialidad a favor de "los dos grandes", que son Licey y Aguilas.

Se recuerda que cuando ocurrió el incidente en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde jugadores del Licey agredieron a pelotazos a varios fanáticos, la Liga, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido, duró bastante tiempo para aplicar sanciones, "para no afectar el espectáculo" y ahora sanciona al Gatito "apenas horas después" de un intento de agresión.

"El doctor Matos y la Liga no deben ser tan evidentes, es claro que no se está aplicando justicia, sino abusando de los Gigantes", dijo a DominicanosHoy.com un fanático que se identificó como José Luís García, quien asegura que el organismo rector del béisbol dominicano "está parcializado".

En Grandes Ligas, cuando un jugador es suspendido se le avisa con tiempo y si apela la sentencia se le deja jugar hasta que se emita una resolución definitiva.

Sin embargo, en el caso del Gatico la Liga hizo un "juicio sumario", ya que lo suspendieron apenas horas después del intento de agresión, pero no se lo comunicaron, sino minutos antes de salir a batear, ya que ocupaba el cargo de abridor en la alineación de los Gigantes.

"¿Como se explica que a jugadores que agredieron gravemente a fanáticos apenas se le aplicara un juego de suspensión muchos días después y a uno que apenas intentó se le suspenda de una vez?" se pereguntó otro fanático.

El país está viendo uno de sus peores torneos, ya que ha habido de todo lo malo: se han usado bates ilegales, pelotas que corren más de lo normal, se han violado los reglamentos en forma descarada y se ha permitido acuerdos de aposento entre "los dos grandes", que han resultado en perjuicio para los Gigantes y los Toros del Este.

Hasta para decretar el forfeit se faltó a las reglas, ya que lo que se estila es que el equipo dueño de casa salga al terreno, que se entone el himno nacional y que cuando los árbitros canten play ball, si el visitante no sale, es entonces cuando se decreta la confiscación del partido.

Nada de eso se hizo este jueves, dando más fuerza a los que dicen que este es "un torneo fallido".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page