Los Jugadores de Los Gigantes del Cibao denunciaron que no tenían el ánimo ni el deseo de salir a jugar béisbol, pero que lo hicieron para salvar la franquicia de San Francisco y sus carreras.
Erick Almonte, en representación de todos los jugadores de los Gigantes, dijo que el presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, los obligó a jugar, so pena de afrontar sanciones.
Almonte expresó que no tenían ningún tipo de intensiones de jugar más en la serie final, por las diferentes situaciones que se han venido dando en contra del equipos de Los Gigantes, pero que fueron llamados por el presidente de la liga a una reunión y que éste le había dicho cuales eran las consecuencias de no jugar.
El Presidente de la liga les dejó claro que si no jugaban este viernes tendrían problemas ellos como también la franquicia.
La amenaza se produjo en una reunión que Matos Berrido organizó en la tarde de este viernes en la Liga.
Una muestra de que los jugadores no querían jugar, era que ya se había cumplido con la hora de iniciar el partido (7:30 p.m.), pero ellos aun no estaban con uniformes puesto, sino que se encontraban con su vestuario normal, pero luego los peloteros se reunieron en el Club House, decidiendo salir al terreno entendiendo lo que el presidente de la liga les dijo.
Los jugadores de Los Gigantes se notaban tristes por tener que jugar sin querer hacerlo, ya que habían decidido apoyarse uno al otro y a sus fanáticos, que tampoco querían que salieran al terreno.
Aun sin deseo de jugar, sin ánimo y con mucha tristeza en sus rostros, Los Gigantes tuvieron que salir al terreno "obligaos", para que la Liga no les quite la franquicia.
Los fanáticos de San Francisco de Macorís no querían que el equipo saliera a jugar, e incluso hicieron amenazas, pero ellos desconocían que si no jugaban, perdían la franquicia y sus jugadores recibirían drásticas sanciones por parte de Matos Berrido, que ha sido declarado persona no grata en San Francisco de Macorís.