Hawks 117 Bucks 87. ATLANTA.- Flip Murray anotó un total de 25 puntos, su mayor producción en la campaña y Joe Smith 24 tantos en el partido que los Hawks de atlanta vencieron de manera abrumadora 117 por 87 a los Bucks de Milwaukee.
Mike Bibby contribuyó con quince asistencias para los hawks, que conectaron el 56 por ciento de sus disparos desde el campo, mientras ganaban su tercer partido en forma seguida.
El margen de 30 puntos en el éxito de los Hawks eclipsó un par de triunfos por 18 puntos que habían concretado los Hawks temprano en la semana.
El dominicano Charlie Villanueva lideró a los Bucks con 27 puntos. Esta fue la derrota más prolongada de los los Bucks durante la campaña. Lanzó de 6-5 desde la línea de tres puntos: atrapó siete rebotes y otorgó dos asistencias.
Los Hawks jugaron nuevamente sin su centro titular, el dominicano Al Horford, quien perdió su séptimo partido seguido con una molestia en su rodilla derecha y es casi seguro que su retorno se produzca en una semana más.
Grizzlies 108 Knicks 88
Nueva York .- Jornada negra para los Grizzlies de Memphis que vieron cómo primero el ex entrenador Avery Johnson rechazaba la oferta de hacerse cargo del equipo tras el despido la noche anterior de Marc Iavaroni y luego en el Madison Square Garden perdieron por paliza de 108-88 ante los Knicks de Nueva York.
La derrota fue la octava consecutiva para los Grizzlies (11-31), pero la primera desde que ayer, jueves, fue despedido, de forma inesperada, Marc Iavaroni, del cargo de entrenador, que ocupó de forma interina el asistente Johnny Davis.
El pívot David Lee, con 19 puntos y 14 rebotes, lideró el ataque de los Knicks, que también recibieron la aportación de 16 puntos que anotaron cada uno, los reservas Al Harrington y el base Nate Robinson. Harrington capturó 10 balones bajo los aros.
Pacers 107 Rockets 102
Indianápolis.- El acierto en los tiros de personal fue la clave para que el alero Danny Granger y el base T.J. Ford liderasen a los Pacers de Indiana a la victoria de 107-102 frente a los Rockets de Houston, que perdieron su primer partido de una gira de tres por el Este del país.
Las acciones de Granger y Ford al final pudieron con el gran partido individual que realizó el alero argentino Luis Scola al ser el máximo encestador de los Rockets después de conseguir 25 puntos, su mejor marca como profesional.
Una vez más, el hombre líder bajo los aros para los Pacers fue el ala-pívot Troy Murphy que aportó un dobledoble de 14 puntos y 16 rebotes, mientras que el alero Mike Dunleavy llegó a los 13 tantos y el base Jarrett Jack aportó 10 anotaciones para los Pacers (16-27), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.
Mavericks 112 Pistons 91
Auburn Hills.- El alero alemán Dirk Nowitzki no quiso olvidar la humillación que sufrió esta temporada con la peor derrota de los Mavericks de Dallas ante los Bucks de Milwaukee y llegó al Palace de Auburn Hills con la idea muy clara de vengarse. Nowitzki lo consiguió al anotar 26 puntos y el alero Josh Howard, otros 22, para que los Mavericks venciesen 91-112 a los Pistons, a domicilio.
Los Mavericks, que en su anterior partido del pasado miércoles perdieron 99- 133 ante los Bucks de Milwaukee, encontraron de nuevo su mejor producción en ataque para decidir el triunfo.
El reserva Brandon Bass aportó 18 puntos, su mejor marca de la temporada, mientras que el veterano base Jason Kidd consiguió un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias para el equipo tejano.
El escolta Richard Hamilton, que salió de la banca por segunda ocasión consecutiva, lideró a los Pistons con 17 puntos y el alero Tayshaun Prince agregó 12 tantos, y se fue perfecto desde la línea de personal con 10 de 10.
Bobcats 98 Suns 76
Charlotte.- El entrenador Larry Brown le demostró a los Suns de Phoenix y al técnico novato Terry Porter que les había ganado con el traspaso que hicieron ambos equipos para intercambiar al escolta Raja Bell y el alero francés Boris Diaw, por Jason Richardson.
Aunque el alero Gerald Wallace lideró el ataque con 28 puntos para que Bobcats de Charlotte venciesen 98- 76 a los Suns, el equipo de Charlotte es otro completamente diferente -para bien-, desde que se incorporaron Bell y Diaw.
Bajo la dirección del veterano Brown, los Bobcats comienzan a ser un equipo serio, que aprovecha al máximo a los jugadores que posee y que le ha permitido ya ganar siete de los últimos 10 partidos disputados para ponerse con marca de 18-25.