LA VEGA.- El Comité Organizador de la Carnaval Vegano (COCAVE) y la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), reconocieron a Andrés Van Der Horst, con la orden “Felipe Abreu”, máximo galardón que esa organizaciones otorgan a personalidades de la vida nacional por sus aportes a las fiestas de carnaval que se realiza en esa provincia.
El reconocimiento se realizo en el Country Club, en donde el Orlando Lora, presidente de la Unión Carnavalesca y Fausto Ruiz Valdez, síndico municipal y presidente del Comité organizador del Carnaval, hicieron entrega de la Proclama así como de una resolución de la Sala Capitular, que le declara como hijo distinguido de la provincia.
“Paro la unión carnavalesca es un honor entregar el máximo galardon a Andrés Van Der Horst, quien por sus esfuerzos y dedicación, cuando fue Secretario de Turismo (1990-1992), logró la exoneración de la importación de las telas y los utensilios, utilizados para fabricación de los disfraces y las mascaras, lo que ha permitido que este carnaval sea el de mayor colorido y vistosidad”, expreso Lora.
En el acto también fueron reconocidos el Ex-Secretario de Turismo Félix Jiménez, como Propulsor Internacional, el Secretario de Estado de Cultura Rafael Lantigua, a quien esta dedicado el carnaval, e Irenes Despradel como hijo meritoria.
La Vega realiza su carnaval durante todo el mes de febrero, en donde cada domingo, sus calles se llenan de colorido y diversión, lo que ha recibido reconocimiento internacional como uno de los carnavales más vistosos y seguros.