La actuación de los Nacionales de Washington en pasada temporada de Grandes Ligas fue para olvidar…y ya la olvidaron.
"Esa temporada fue para olvidar y ya la olvidamos. Ya no pensamos en lo que pasó en el 2008, ya olvidamos eso y estamos enfocados en lo que viene", dijo el dirigente Manny Acta en una entrevista exclusiva con DominicanosHoy.com.
"Nosotros le pedimos a Dios que los jugadores estén saludables, todo el mundo sabe que dos años atrás, cuando los muchachos estuvieron saludables nosotros competimos mejor de lo que la gente pensó", agregó.
Acta dijo que los movimientos que han hecho en la temporada muerta van a favorecer a los Nacionales, ya que están consiguiendo jugadores claves.
"Pero todavía los movimientos no han terminado, estamos buscando un bate zurdo de poder que ayude a los muchachos jóvenes de nosotros, a parte de que la firma de Daniel Cabrera nos va a ayudar. Cuando comencé a dirigir a los Nacionales había un solo abridor y cuatro huecos, ahora ya hay tres abridores y estamos negociando con Odalis Pérez, que puede ser que regrese con nosotros", dijo el caballeroso dirigente.
Ponderó el esfuerzo que hicieron los dueños del equipo por firmar a Mark Teixeira, lo que dijo habla claro de las intenciones de fortalecer la franquicia. Washington le ofreció 160 millones de dólares por 8 años a Teixeira.
Sobre los dominicanos del equipo dijo que a menos que se produzca un movimiento grande, Anderson Hernández está sembrado en la segunda base.
"También confío mucho en Ronnie Belliard, quien ha hecho un gran trabajo para nosotros como utility. Confío en que el cambio de escenario, el cambio de estadio, el cambio de liga ayude a Daniel Cabrera y también tendremos a Jorge Sosa, quien va a competir para allá", expresó Acta.
Alabó el trabajo realizado por Cristian Guzmán y dijo que le dará el chance a Joel Guzmán de que pelee un puesto en los entrenamientos.
Los Nacionales han estado haciendo muchos movimientos en la temporada muerta y están trabajando en la integración de fanáticos.
Por ejemplo, ahora han ideado una forma para ayudar a que los aficionados sigan asistiendo a los juegos pese a la recesión, al permitirles pagar a plazos sus boletos para toda la temporada.
Se trata de la medida más reciente adoptada por los Nacionales con la esperanza de atraer a los espectadores durante esta etapa de tribulación económica. En septiembre, anunciaron que reducirían los precios del abono de toda la temporada para 7,500 butacas y el jueves rebajaron los precios de los boletos individuales para 14,000 asientos.