La nueva administración del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez continúa con la aplicación de una serie de medidas arbitrarias que perjudican a viajeros y empleados. Ahora subió a RD$60.00 el pago por hora de parqueos.
La medida ha originado un gran disgusto entre taxistas, viajeros y empleados. En los últimos meses este servicio ha sido aumentado en un 100%. Varios meses atrás este servicio costaba RD$30.00, pero fue aumentado a RD$40.00 y ahora a RD$60.00, lo que significa un incremento de un 100%.
Los aumentos contínuos han sido dispuestos por la administración que sucedió Aeropuerto Dominicano Siglo XXI (Aerodom), que traspasó sus acciones a una empresa de capital mexicano.
Luego del traspaso de la administración del aeropuerto, las nuevas autoridades han recurrido a innumerables restricciones para abaratar los costos de operación y engrosar sus ganancias.
Entre las medidas dispuestas está el cierre de baños y áreas de servicios, para reducir el personal de limpieza y así bajar los gastos por nómina.
Narcotráfico hace daño a San Francisco
Se dice que inversionistas nacionales y extranjeros dedicados a comprar terrenos para construir en República Dominicana bajaron líneas a sus representantes o corredores en el país, de que no hagan ningún tipo de compra en San Francisco de Macorís.
Y es que los inversionistas tienen a esa ciudad como “cundida” por las drogas y el narcotráfico. Consideran el narcotráfico como un riesgo para sus dólares. ¡Atención pizarra!