LOS ANGELES.- Tres meses después de haber aplicado para la agencia libre, el mercado de Manny Ramírez finalmente se está calentando, al menos eso dijo su agente Scott Boras.
"Estamos negociando con varios equipos. El proceso ha comenzado y vamos a ver donde nos lleva", dijo Boras el lunes al portal MLB.com.
Boras dijo que el interés en Ramírez ha crecido desde la semana pasada, pero no especificó el número de clubes envueltos. También dijo que mantiene conversaciones regulares con el gerente general de los Dodgers de Los Angeles, Ned Colletti, quien trató de retener al jardinero con una oferta inicial de 45 millones de dólares por dos temporadas.
Hasta ahora, Los Angeles es el único equipo que ha confirmado una oferta a Ramírez, pero diferentes medios han reportado un gran interés de parte de los Gigantes de San Francisco y los Yankees de Nueva York fueron altamente considerados antes de que firmaran al inicialista Mark Teixeira.
Aunque nunca se ha referido al tema, algunos medios han publicado que Ramírez pretende un contrato de cuatro o cinco años por entre 25 y 30 millones de dólares anuales. El acercamiento de los entrenamientos primaverales y estar desempleado no han causado pánico al pelotero, de acuerdo a su agente.
"Manny es bueno. Es un profesional y entiende", dijo Boras.
A pesar de que Ramírez es la principal preocupación de los Dodgers, Colletti dijo que si no logran firmarlo se sentirá cómodo con Juan Pierre, Matt Kemp y Andre Ethier en los jardines al inicio de la próxima temporada.
En dos meses con los Dodgers, después de ser adquirido desde los Medias Rojas de Boston el 31 de julio, Ramírez bateó .396 con 17 jonrone y 53 carreras impulsadas en 53 partidos. Ayudó a los Dodgers a ganar la División Oeste de la Liga Nacional y posteriormente a derrotar a los Cachorros de Chicago en la Serie Divisional, la primera serie de playoff que ganaba el club desde 1988.
Ramírez batea .314 con 527 jonrones y 1,725 carreras impulsadas en 16 temporadas en las Grandes Ligas.